Por Hannah Pérez  

LG Electronics anunció múltiples asociaciones con la intención de conectar a los usuarios con el metaverso directamente desde sus salas de estar. 

***

  • LG está apostando en grande por el metaverso
  • Anunció varias asociaciones para brindar experiencias inmersivas desde sus televisores inteligentes
  • Está colaborando Oorbit y la plataforma social de metaverso Sansar
  • Presentó un nuevo televisor y anunció un nuevo esfuerzo NFT 

@diariobitcoin

LG se asocia con empresas de NFTs y Metaverso para integrar a sus televisores inteligentes

♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD

El gigante tecnológico surcoreano LG Electronics está redoblando sus esfuerzos para brindar una gama más amplia de experiencias inmersivas a los usuarios de sus televisores inteligentes.

La compañía con sede en Corea del Sur anunció esta semana nuevas asociaciones que tienen como objetivo conectar a los espectadores con el metaverso directamente desde sus salas de estar, según recogieron varios medios.

Entre las alianzas, LG está colaborando con la plataforma de tecnología basada en la nube, Oorbit, y con Pixelynx, una empresa que está construyendo un ecosistema integrado de música, juegos y Web3, con la intención de aumentar la interoperabilidad entre metaversos.

Las colaboraciones están diseñada para permitir a los espectadores explorar mundos virtuales interconectados, conciertos y juegos que aprovechan inteligencia artificial (AI) a través de sus televisores LG.

En específico, permitirán a los usuarios disfrutar de experiencias y mundos virtuales interconectados, incluidos conciertos virtuales en la plataforma de música y juegos Elynxir (de Pixelynx) y juegos multijugador generativos de IA en la plataforma Auxworld (de Auxuman).

Los usuarios además conservarán una identidad digital que les permitirá pasar de una experiencia a otra, facilitando que los logros y las compras sean portátiles entre mundos, de acuerdo con Venture BeatEl jefe de la división de servicios de contenido de LG, Jung Sung-hyun, comentó al respecto de la asociación en un comunicado citado por ese portal.

En LG, nos enorgullece impulsar la innovación y brindar experiencias nuevas y personalizadas a los consumidores, lo que les permite interactuar fácilmente.

LG se sumerge en el metaverso, la Web3 y los NFT

La gigante de tecnología dio a conocer los avances relacionadas con el metaverso durante el Consumer Electronics Show (CES) de 2023, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo que se celebró esta semana en Las Vegas, EE. UU. Pero estas no fueron las únicas promesas relacionadas con los mundos virtuales.

Además de estas alianzas, LG también presentó un nuevo producto que va en línea con estos avances y buscará facilitar a los consumidores las experiencias inmersivas. Se trata del LG Smart TV inalámbrico, un televisor LG de nueva generación que incluye paredes proyectadas que cambian junto con el contenido, creando una experiencia Web3 inmersiva para cualquiera que esté mirando.

Entre las promesas, la surcoreana también se asoció con Sansar, una plataforma social de metaverso basada en una economía de Mercado Generado por el Usuario (UGM). Este tipo de economía digital brinda a los aficionados de Web3 la posibilidad de comprar boletos para conciertos, comprar nuevos equipos virtuales para sus avatares, participar en airdrops exclusivos y más.

Como si no fuese suficiente, LG también se está sumergiendo aún más en el mundo de los artículos virtuales. Los aficionados a NFT ahora podrán usar un servicio conocido como Blade Wallet para comprar, vender e intercambiar sus obras de arte digitales en casa directamente desde sus televisores inteligentes LG, y a través de la plataforma LG Art Lab de la compañía.

El desarrollo se produce solo unos meses después de que la empresa integrara los NFT en todos los televisores inteligentes de EE. UU. LG presentó el avance en septiembre, unos días después de lanzar su propia aplicación de billetera criptográfica denominada “Wallypto”. Hasta ahora, los usuarios estaban restringidos a usar esa billetera patentada para el comercio de NFT. 

A pesar de la fuerte apuesta de LG por el metaverso, los datos sugieren que el entusiasmo por la nueva -y para algunos incomprensible- tendencia tecnológica parece estarse enfriando. Durante el último año, muchas plataformas de metaverso muy elogiadas, incluidas The Sandbox y Decentraland, han registrado disminuciones de alrededor del 80 % en el número de usuarios, como apunta Decrypt.

Mientras tanto, el precio de las acciones de Meta (antes Facebook) se ha desplomado más de 60 % desde que la empresa cambió de nombre para expresar su nuevo enfoque de negocio centrado en el metaverso.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.