Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La gigante LG Electronics lanzará una billetera basada en la Blockchain de Hedera. 

***

  • LG Electronics lanzará Crypto Wallet
  • La billetetera es denominada Wallypto
  • Es impulsada por la Blockchain Hedera Hashgraph y por ahora solo admite tokens Hedera 
  • Sin embargo, se espera que incorpore más criptomonedas

En busca de expandir su alcance comercial para incluir plataformas y software, el gigante tecnológico surcoreano LG Electronics está lanzando una aplicación de billetera criptográfica denominada “Wallypto”.

Según informan medios del país,  LG Electronics ve la creación de una billetera de activos virtuales como un trampolín hacia la renovación de su cartera de negocios que tradicionalmente se ha apoyado en el hardware.

Además, la aplicación servirá a la compañía para entrar en serio en el mercado de Blockchain y los tokens no fungibles (NFT).

Según el anuncio:

“También se espera que cree activamente efectos de sinergia al combinar la tecnología Blockchain con negocios emblemáticos existentes, como electrodomésticos y campos eléctricos”.

Se espera que los desarrolladores realicen una prueba beta en Wallypto este mes. Se prevé que su lanzamiento final suceda este año. El informe señaló:

“Después de pasar por el proceso de verificación final para detectar errores del sistema, es probable que se publique en el tercer trimestre como muy pronto o dentro del año como muy tarde”.

LG y Blockchain

A principios de este año, LG Electronics dejó en claro que estaba considerando un impulso de expansión más allá de los electrodomésticos para incluir Blockchain, criptomonedas y dispositivos médicos como nuevos sectores en su carta corporativa.

Durante la Asamblea General Anual de la compañía celebrada en marzo, los accionistas aprobaron estos cambios para que sus nuevos objetivos impliquen la intermediación y venta de criptomonedas y el desarrollo y venta de software basado en Blockchain.

Además, el gigante de la electrónica se asoció con la plataforma Blockchain Kakao Ground X y lanzó televisores inteligentes con una opción NFT en febrero de este año.

Aunque vale señalar que LG había tenido antes incursiones en el área. Por ejemplo, en 2020 anunció la realización de pruebas con un nuevo sistema para pagos con monedas digitales. Este hacía uso de tecnología de reconocimiento facial y Blockchain para facilitar y automatizar el proceso. Antes, en 2019, LG dijo que estaba desarrollando su teléfono inteligente Blockchain.

Solo Hedera

La billetera es impulsada por la cadena de bloques Hedera Hashgraph, y por ahora solo admite tokens Hedera HTS, pero se espera que incorpore más criptomonedas en el momento del lanzamiento.

Hedera retuiteó la información:

El miembro del Consejo de Gobierno de LGElectronics lanza el hermoso diseño #Wallypto #wallet , un nuevo hogar para #HBAR y @Hedera NFTs 

Fuentes: Blockchain.news, News1, Forkast, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.