Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Entre los productos señalados por Fidelity estarían NFTs, plataformas para el comercio de coleccionables digitales, servicios de inversión en bienes raíces virtuales, opciones comerciales en el metaverso, y por su puesto el uso de criptomonedas.

***

  • Fidelity desea desarrollar productos y servicios centrados en el metaverso
  • Introdujo tres solicitudes de patente ante la USPTO
  • Este sería el siguiente paso en su incursión dentro del sector cripto

La reputada empresa estadounidense administradora de activos y fondos de pensiones, Fidelity, presentó tres solicitudes de marca para el desarrollo de productos relacionados con el metaverso, lo cual constituye un paso más en su proceso de expansión dentro del mercado de las monedas digitales.

De acuerdo con información publicada por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU. (USPTO), las solicitudes recientemente introducidas hacen mención a los NFT, específicamente a la creación de mercados para la comercialización de coleccionables digitales, esto sin dejar de lado sistemas de inversión en bienes raíces virtuales, compra / venta de criptomonedas y servicios de inversión basados en el metaverso.

El siguiente paso para Fidelity

Tengamos presente que previamente, la empresa lanzó a finales del pasado mes de noviembre un nuevo servicio denominado Fidelity Crypto, el cual está dirigido para clientes minoristas interesados en comprar y vender criptomonedas con el respaldo de una entidad altamente regulada y con trayectoria comprobada.

En cuanto a este servicio, previamente se había abierto una lista de espera para las personas que desearan operar antes de su lanzamiento oficial, y los beneficiados pudieron realizar sus primeras transacciones con Bitcoin y Ethereum sin comisiones.

Un momento complejo

Si bien este acontecimiento fue celebrado por entusiastas e inversionistas, la plataforma también despertó preocupaciones por parte de legisladores en EE.UU., ya que algunos representantes del senado solicitaron a Fidelity reconsiderar su decisión y dejar de prestar exposición a Bitcoin y Ethereum a través de sus distintos productos / servicios.

Tomemos en cuenta que otros productos de Fidelity brindan a los usuarios la posibilidad de operar con criptomonedas. Uno de estos faculta a las cuentas de jubilación para que puedan invertir en activos como Bitcoin, cosa que fue criticada incluso por organismos reguladores más ahora tras lo ocurrido con FTX.

El anuncio por parte de Fidelity viene a lugar en medio de un momento especialmente complejo para el mercado. Bitcoin y los principales exponentes del sector registran valores casi un 70% por debajo de los máximos históricos vistos en noviembre de 2021, mientras que el sector afronta una crisis de confianza por los hechos acontecidos con FTX, los cuales han hecho que reguladores y legisladores pongan sus ojos sobre los principales exchanges para evitar eventos similares en el futuro.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.