Por Hannah Pérez  

Según los informes, la gigante de servicios financieros informó a algunos de sus clientes sobre la inauguración en un correo electrónico este lunes. 

***

  • Fidelity Crypto ya abrió para algunos clientes
  • La empresa notificó a algunos usuarios en un correo electrónico
  • Senadores de EEUU criticaron los planes cripto de Fidelity

La gigante firma de servicios financieros, Fidelity, está inaugurando su muy esperado servicio de comercio de criptomonedas minorista.

Según un informe de The Block, la compañía anunció la noticia este lunes mediante un correo electrónico que fue enviado a varios de sus clientes. La espera ha terminado, dijo Fidelity en el comunicado, indicando además que los usuarios necesitan una cuenta de corretaje para poder financiar su nueva cuenta de Fidelity Crypto, según la publicación.

El anuncio se produce menos de un mes después de que la empresa estadounidense de gestión de activos y fondos de pensiones presentase oficialmente el nuevo producto de criptomonedas.

Como reportó DiarioBitcoin, Fidelity abrió a inicios de noviembre una lista de espera para su nueva plataforma: Fidelity Crypto, que permitirá a los clientes minoristas operar directamente con Bitcoin y Ethereum. El movimiento confirmó los rumores sobre los planes de la compañía para prestar un servicio amplio de criptomonedas a sus usuarios.

Cabe destacar que Fidelity fue una de las primeras grandes firmas financieras de Estados Unidos en abrirse a los activos digitales, y desde 2018 ofrece comercio de Bitcoin a clientes institucionales.

Expandiendo por primera vez esta oferta a clientes minoristas, Fidelity Crypto permitirá a usuarios comerciar y custodiar las dos principales monedas digitales sin comisiones. Disponible directamente desde la aplicación móvil de la compañía, los usuarios podrán negociar criptomonedas con tan solo USD $1 con la “misma seguridad del nivel institucional“.

Oferta cripto de Fidelity llama la atención de legisladores

El servicio también ofrecerá una sección de aprendizaje para los principiantes, y no deja de advertir sobre los riesgos vinculados al manejo de la nueva clase de activos.

De acuerdo con The Block, la empresa solicitó a los usuarios que intentaban abrir una cuenta que leyeran y aceptaran una serie de divulgaciones, incluida una declaración de riesgo que establecía que “invertir, comprar y vender activos digitales presenta una variedad de riesgos que no se presentan al invertir, comprar y vender productos en otras clases de activos más tradicionales“.

El aviso también recordó que los activos digitales pueden fluctuar rápida y materialmente“, según ese informe. El servicio indica que se tendrá en cuenta un diferencial del 1% en cada precio de ejecución comercial.

A pesar del anuncio de inauguración enviado por correo electrónico, la página web oficial de Crypto Fidelity parece mostrarse sin cambios, y sigue invitando a los usuarios a acceder a un link para registrarse en la lista de espera.

La noticia sobre el lanzamiento se produce en medio de un momento desafiante para el sector de activos digitales, que fue golpeado este mes con el colapso de FTX, una vez uno de los principales y más reputados intercambios cripto.

Mientras tanto, los reguladores y legisladores de EE. UU. no parecen entusiasmados por los esfuerzos de Fidelity para adentrarse en las criptomonedas. La semana pasada, un grupo de senadores estadounidenses solicitaron a la empresa que considere la exposición a Bitcoin que ofrece a través de sus cuentas de jubilación 401(k) a la luz del escándalo de FTX, como reportó CoinDesk.

Los esfuerzos ya habían sido criticados por el Departamento de Trabajo de EE. UU., el organismo nacional que regula los planes de jubilación, en abril, diciendo que la oferta planteaba “serias preocupaciones”.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash, con logo de Fidelity

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.