Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La senadora estadounidense Elizabeth Warren dice que las criptomonedas arruinarán la economía y pide medidas enérgicas.

***

  • La senadora Elizabeth Warren vuelve a arremeter contra las criptomonedas
  • Esto basándose en el colapso de FTX
  • Dice que “las criptomonedas están siguiendo un camino trillado”.

 

La senadora estadounidense Elizabeth Warren vuelve a arremeter contra las criptomonedas, esta vez en un artículo de opinión publicado por el Wall Street Journal, WSJ.  Días antes, la congresista había criticado a la industria diciendo que era “humo y espejos”. A su juicio eso quedó evidenciado con el colapso del exchange FTX.

Ahora, publicó un artículo de opinión sobre la caída del exchange de criptomonedas FTX que titula: “Regular las criptomonedas o acabarán con la economía”.  Y añade un subtítulo:  “Los innovadores financieros siempre afirman que no necesitan supervisión. Siempre se demuestra que están equivocados”.

El texto comienza diciendo:  “El dramático colapso del intercambio de criptomonedas de Sam Bankman-Fried, FTX, puede haber sido una sorpresa para el Miami Heat, Tom Brady, los bots de Twitter y los comentaristas de noticias financieras. Pero las criptomonedas están siguiendo un camino trillado de innovaciones financieras, como las hipotecas de alto riesgo y los swaps de incumplimiento crediticio, que comenzaron con recompensas deslumbrantes y terminaron con pérdidas paralizantes”.

Añade:

“Los defensores dicen que las criptomonedas son una gran promesa para hacer que el sistema financiero sea más eficiente e inclusivo. Quizás. Pero hemos escuchado esa historia antes. La historia está plagada de esquemas financieros promovidos por delincuentes y charlatanes que afirmaban que las últimas y mejores herramientas habían evolucionado más allá de la necesidad de una regulación o un policía en el camino. Durante el colapso de 2008 y todas las crisis financieras anteriores, estas afirmaciones resultaron ser peligrosamente engañosas. Las criptomonedas no son una excepción“.

Reguladores deben actuar

La senadora añadió d que lo que sucedió con FTX debería ser una “llamada de atención” a los reguladores para hacer cumplir las leyes en la industria.

De hecho, eso lo repite en Twitter, al compartir su artículo:

El colapso de FTX debería ser una llamada de atención. SEC, el departamento de Justicia y el Tesoro  deberían usar su autoridad expansiva para tomar medidas enérgicas contra el fraude cripto. El Congreso debe cerrar las lagunas y respaldar a estos policías financieros en movimiento con más recursos.

 

Fuentes: WSJ, Twitter, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.