Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La senadora Elizabeth Warren, quien ha pedido un marco regulatorio cripto, ahora hace severas críticas por lo sucedido con FTX.

***

  • Senadora de EE. UU., Elizabeth Warren, se pronuncia sobre crisis de FTX
  • Ha pedido una ley más estricta
  • La industria cripto parece “humo y espejos”, ha dicho.

La senadora estadounidense Elizabeth Warren  ha sido bastante crítica de la industria de las criptomonedas desde hace tiempo.  Ha pedido, sobre todo, una mayor regulación. Asimismo, ha propuesto impedir servicios cripto a los bancos. De hecho, ha sido una de las principales exponentes de la necesidad de mayor cantidad de leyes y más estrictas, reiterándola en varias ocasiones, incluso en cartas a las principales autoridades del país.

Ahora, debido al colapso de la plataforma cripto FTX y todo lo que ha implicado para el ecosistema de las criptomonedas, la senadora volvió a hablar, esta vez por Twitter. 

Dijo la senadora, remitiendo a un artículo de The Wall Street Journal sobre el tema:

El colapso de una de las plataformas cripto más grandes muestra cuánto de la industria parece ser humo y espejos. Necesitamos una aplicación más agresiva y voy a seguir presionando

Vale señalar que Warren insiste en la regulación cripto, no en la prohibición. En esto ha sido enfática.

Respuestas de Armstrong y Garlinghouse

El tweet de Warren no pasó desapercibido. Varios importantes representantes de la industria le respondieron apoyando la idea de la regulación:

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, dijo:

“FTX.com era una bolsa offshore no regulada por la SEC.

El problema es que la SEC no logró crear claridad regulatoria aquí en los EE. UU., por lo que muchos inversores estadounidenses (y el 95% de la actividad comercial) se fueron al extranjero.

Castigar a las empresas estadounidenses por esto no tiene sentido”.

Por su parte, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, también respondió a la publicación de Warren.

Esto dijo, en apoyo a Armstrong:

“Senadora Warren, Brian tiene razón: para proteger a los consumidores, necesitamos una guía regulatoria para las empresas que asegure la confianza y la transparencia. Hay una razón por la que la mayor parte del comercio de criptomonedas se realiza en el extranjero: las empresas no tienen orientación sobre cómo cumplir aquí en los EE. UU.”.

Y añadió: “Compare eso con Singapur, que tiene un marco de licencias, una taxonomía de tokens establecida y mucho más. Pueden regular adecuadamente las criptomonedas porque han hecho el trabajo para definir cómo se ve “bueno” y saben que todos los tokens no son valores (a pesar de lo que insiste el presidente Gensler)”.

Fuentes: Twitter, Ethereum World, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.