Por Hannah Pérez  

Mike Novogratz abordó los rumores sobre Fidelity introduciendo comercio minorista de Bitcoin, un movimiento que antes calificó como “muy alcista”.

***

  • Novogratz habló sobre rumores de Fidelity.
  • ¿Fidelity se prepara para introducir comercio minorista de Bitcoin?
  • Si sucede, podría ser crucial para impulsar la narrativa de cripto.
  • El inversor también reiteró su entusiasmo por The Merge.

El director ejecutivo de Galaxy Digital y multimillonario defensor de las criptomonedas, Michael Novogratz, ha abordado los rumores sobre los presuntos planes de la gigante de fondos mutuos, Fidelity, para introducir comercio minorista de Bitcoin. El medio U.Today reportó primero.

La semana pasada, corrieron especulaciones de que la compañía estadounidense especializada en gestión de activos y fondos de pensiones, Fidelity, se está preparando para comenzar a ofrecer por primera vez a clientes minoristas servicios de Bitcoin. El reputado analista Michaël van de Poppe y otras figuras del criptoespacio anticiparon los planes en Twitter.

Con más de USD $4 mil millones de activos bajo gestión, la firma fundó Fidelity Digital Assets en 2018 para ofrecer a inversores institucionales sofisticados servicios de comercio y custodia de Bitcoin. Sin embargo, hasta la fecha, esta exposición a la principal criptomoneda ha estado limitada únicamente para clientes de alto patrimonio. El movimiento minorista podría ser crucial para una aceptación más amplia y una adopción a gran escala de las criptomonedas.

¿Fidelity ofrecerá comercio minorista de Bitcoin?

Novogratz, quien por mucho tiempo ha sido un optimista de Bitcoin, abordó estas especulaciones durante su participación en la conferencia SALT Nueva York 2022, que se celebra hoy en Manhattan. Durante un panel de discusión moderado por el CEO de SkyBridge, Anthony Scaramucci, Novogratz adelantó la información que recibió de una fuente no revelada:

Un pequeño pajarito me dijo que Fidelity va a trasladar a sus clientes minoristas a las criptomonedas muy pronto. Espero que ese pájaro esté en lo cierto. 

El comentario surgió en medio de las declaraciones de Novogratz sobre la importancia de la adopción institucional en la narrativa más amplia de las criptomonedas. El inversionista enfatizó en su discurso que las criptomonedas siempre han sido sobre la “narrativa” para reiterar su postura alcista sobre el mercado tanto a corto como a largo plazo.

Era un 95% de historia y un 5% de producto real” durante la burbuja en 2017, dijo. Esa proporción luego cambio a 70% narrativa y 30% producto en 2021, continuó Novogratz. “Creo que en este próximo capítulo deberá ser lo opuesto“, agregó, enfatizando que lo principal tendrá que ser la utilidad a medida que los inversores se vuelven más “exigentes“.

Novogratz continuó elaborando esta idea, indicando que la constante incursión de los inversores institucionales en el espacio es una de las principales narrativas que impulsan a Bitcoin. Recordó que, en la víspera de navidad, lo que más estaba deseando era que BlackRock diese un gran paso hacia los activos digitales. “Y eso hicieron“, dijo.

BlackRock, la mayor administradora de activos del mundo, anunció el mes pasado una asociación con Coinbase que permitirá a los clientes institucionales acceder a servicios de negociación y custodia de criptomonedas. Novogratz, quien puso a BlackRock como ejemplo de la tendencia de interés institucional, describió el movimiento como “monumental“, ya que significa que la plataforma más grande permitirá a las instituciones participar del criptomercado y posiblemente otras le seguirán.

La señal “más Bullish” para Bitcoin

Curiosamente, Novogratz ya había especulado hace unos años atrás con la posibilidad de una estrategia más amplia de Fidelity hacia el mundo de los activos digitales. Como recuerda U.Today, el multimillonario había anticipado en octubre de 2019 que si Fidelity llegaba a permitir a sus clientes comprar Bitcoin, eso sería lo más optimista para el sector.

En una entrevista para el programa ‘Squawk Box‘ de CNBC destacó que tal movimiento sería “lo más bullish” para Bitcoin, un término financiero que hace referencia al sentimiento optimista de los inversores, que anticipan un aumento en el mercado. Para Novogratz, la acción de Fidelity podría ser tanto un impulso de precio para el activo como un catalizador de adopción.

Lo más alcista sería que Abby Johnson, [CEO de Fidelity Investments], dijera ‘todos mis 26 millones de usuarios ahora pueden comprar Bitcoin en mi plataforma’. Todavía no ha sucedido.

Fidelity, que fue uno de los primeros gigantes financieros heredados de EE. UU. en apoyar a Bitcoin, anunció en abril de 2022 que permitiría asignar fondos de jubilación a la criptomoneda insigne.

The Merge, otro catalizador alcista

Durante su intervención de hoy, Novogratz habló sobre otros catalizadores alcistas. Más allá de la adopción institucional, señaló al actualización de Ethereum,The Merge“, como una gran señal de optimismo. El entusiasta, quien calificó el paso como un “increíble logro tecnológico“, dijo que la actualización es una historia poderosa que comprueba que los proyectos descentralizados pueden funcionar.

Por otro lado, destacó la importancia de este movimiento para Ethereum, específicamente, ya que es un cambio en la dinámica de suministro y demanda que hará que la economía de ETH sea menos inflacionaria, explicó. “Antes tenías a los mineros vendiendo, ahora tendrás gente haciendo staking por largos períodos de tiempo“.

El inversionista ya había compartido su entusiasmo por la transición de Ethereum a prueba de participación (PoS) el mes pasado, cuando dijo en una entrevista que considera a Ether como su apuesta comercial en criptomonedas más convincente debido a la inminente actualización. “Los precios siempre se fijan en el margen, así que creo que el entusiasmo de que esta fusión finalmente se produzca va a seguir atrayendo dinero a Ethereum“, había comentado en agosto.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.