Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Novogratz asegura que las propiedades operativas de Bitcoin y la situación inflacionaria actual harán que cada unidad se cotice por encima de los USD $500.000, lo cual la convierte en una excelente reserva de valor pensando en los próximos años.

***

  • Para Novogratz, BTC alcanzará los USD $500.000 en los próximos cinco años.
  • La califica como un muy buen mecanismo para almacenar riqueza a largo plazo.
  • BTC supera los USD $23.500 al momento de edición.

Tal parece que el aumento en el precio de Bitcoin y las principales altcoins generó un sentimiento positivo entre entusiastas y analistas, quienes se inclinan a pensar que el invierno cripto podría estar mostrando algunas luces tras la caída que vimos en las últimas semanas.

Un Bitcoin a USD $500.000 en cinco años

Este parece ser el caso del CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, quien nuevamente saltó al frente y comentó que desde su perspectiva, Bitcoin sin duda alguna alcanzaría los USD $500.000 en los próximos cinco años.

Así lo indicó Novogratz durante su participación en el evento Bloomberg Crypto Summit, donde aseguró que las condiciones están dadas para que Bitcoin logre alcanzar este hito, partiendo principalmente de las características que hacen única a la moneda digital, como su emisión controlada, su escasez, el ser fácilmente transferible y sus características deflacionarias.

Además de lo antes expuesto, el multimillonario inversionista también aseguró que el valor de Bitcoin está asegurado ya que esto sería consecuencia de las condiciones actuales del sistema financiero global, el cual estaría avivando un incremento en los índices inflacionarios en gran cantidad de naciones, cosa que termina afectando directamente al consumidor quien es el más perjudicado. Por ende, la moneda digital podría funcionar como un buen mecanismo para almacenar riqueza, pero esto pensando a largo plazo.

Perspectivas para Bitcoin vs estado actual del mercado

Si bien la perspectiva de Novogratz con respecto al precio de Bitcoin resulta un tanto ambiciosa, el inversionista no desconoce el momento actual del mercado cripto, el cual calificó como una crisis crediticia en toda regla y agregó:

“Lo que no creo que la gente esperara era la magnitud de las pérdidas que se mostrarían en los balances de las instituciones profesionales y que causaron la cadena de eventos. (…) Se convirtió en una crisis crediticia en toda regla con una liquidación total y un gran daño a la confianza en el espacio”.

Previo a estas declaraciones, semanas atrás Novogratz aseguraba que la inestabilidad en el precio de Bitcoin se debía principalmente al grado de apalancamiento que tenían muchas empresas de las finanzas tradicionales sobre la moneda digital, cosa que terminó generando una caída en el mercado una vez que la cotización de la misma comenzó a caer. Por ende, entidades como Celsius y Three Arrows Capital se vieron en la necesidad de suspender operaciones y, en consecuencia declararse en bancarrota.

Tengamos presente también que el mercado cripto se vio fuertemente sacudido tras la caída del ecosistema de Terra, uno de los proyectos Blockchain más sólidos hasta ese momento, el cual derivó importantes pérdidas a sus inversionistas incluido el mismo Novogratz. \

Para muchos, el efecto que esto tuvo dentro del mercado cripto en general dio pie al inicio formal de lo que califican como el invierno cripto, período en el que el precio de las principales criptomonedas cae a mínimos sin una perspectiva clara de un aumento sostenible en el tiempo.

Grandes esperanzas para Bitcoin a largo plazo

Como tal, Novogratz figura en el grupo de entusiastas e inversionistas quienes sostienen que Bitcoin podría revalorizarse notablemente de cara a los próximos años.

Una persona que hizo una lectura similar fue el CEO de SkyBridge Capital, Anthony Scaramucci, quien también propuso máximos para Bitcoin cercanos a los USD $500.000 por unidad en los próximos cuatro o cinco años.

Por esta misma línea también van otros entusiastas, y parece que las perspectivas vuelven a ser positivas ahora que Bitcoin logró superar y mantenerse sobre los USD $23.500 a esta hora, capitalizando un incremento del 8,61% en las últimas 24 horas.


Lecturas recomendadas


Fuente: Finbold

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DepositPhotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.