Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital, tiene una postura contradictoria: por un lado se mantiene optimista sobre la adopción de criptomonedas, por otro teme el fracaso de los fondos de cobertura cripto.

***

  • Novogratz cree de 2 tercios de los fondos de cobertura cripto fracasarán
  • Cree que no se verá una recuperación del mercado en forma de V
  • A pesar de todo, es optimista en relación a la adopción de criptomonedas

El multimillonario Mike Novogratz, fundador y director ejecutivo de Galaxy Digital Holdings Ltd., ha estado bastante atento a la situación actual del mercado cripto, anticipando incluso que habrá “más daño” y diciendo, además,  contradictoriamente, que está relativamente tranquilo ante la caída.  Asimismo, ha reconocido las pérdidas que ha tenido su empresa tras el desplome de Terra.

Ahora, en la Conferencia Piper Sandler Global Exchanges & Brokerage en Nueva York, ratificó muchas de sus posturas previas, solo que además vaticina una seria consecuencia para los fondos de cobertura que invierten en criptomonedas.

Según explica Bloomberg, Novogratz destacó que dos tercios de los fondos de cobertura cripto quebrarán como consecuencia de la recesión actual del mercado.

“El volumen bajará, los fondos de cobertura tendrán que reestructurarse”, dijo Novogratz. “Hay literalmente 1.900 fondos de cobertura cripto. Supongo que dos tercios se irán a la quiebra”.

El ex administrador de fondos de cobertura de Fortress Investment Group citó, además, la reacción del mercado financiero más amplio a la eliminación del estímulo por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos como la razón del colapso de los precios de los tokens en los últimos seis meses. Como se puede ver en Criptomercados, Bitcoin ha caído 55,78%  desde un máximo histórico alcanzado en noviembre, cuando llegó a tener un precio de USD 68.744,03.  Hoy está en el orden de los USD $30.000.

Cierto optimismo

Ahora bien, los vientos en contra actuales parecen no detener al empresario billonario. Dice que aun así, Galaxy continuará expandiéndose en la recesión, en contrato con rivales como Gemini Trust Co. que están despidiendo personal para sobrevivir al mercado bajista. En cambio, Novogratz dijo que seguirá contratando gente y que no ve escasez de talento o entusiasmo en las criptomonedas. Galaxy está en una “muy buena posición para superar esta recesión”, dijo.

La firma de gestión de activos y corretaje de criptomonedas con sede en Nueva York quiere ser “el lugar de referencia” después de que termine la recesión, dijo el multimillonario de las criptomonedas.

Novogratz reconoció que ve un camino lleno de baches para los inversionistas en acciones y criptomonedas, aunque todavía es optimista de que habrá una expansión de la adopción de criptomonedas y su aplicación en el mundo real. Se refirió a Bitcoin como una reserva de valor que seguirá siendo un “macroactivo real”.

Sin embargo, para los mercados de criptomonedas y acciones, Novogratz no apuesta por una recuperación en forma de V. En cambio, predice una combinación de fondos de mercado, altibajos y movimientos laterales hasta que “emerja una nueva narrativa” sobre el entorno macroeconómico y las tasas de interés. Dijo que el aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal de EE. UU. para reducir la inflación está causando contratiempos e imprevisibilidad en los modelos económicos.  Agregó que se está “preparando para una especie de batalla más larga”.

Sobre Terra

Asimismo, Novogratz también atribuyó el colapso del mes pasado de la cadena de bloques Terra, en la que él y Galaxy eran inversores, a factores macroeconómicos más amplios que a fallas en el proyecto.

“No fue lo suficientemente fuerte como para lidiar con los vientos en contra de la caída de los precios de Bitcoin, la caída de los precios de las criptomonedas. Fue una pérdida catastrófica”, dijo Novogratz. “El director ejecutivo era increíblemente brillante y carismático y había una enorme cantidad de impulso detrás de lo que estaba haciendo”.

El informe anual mundial de fondos de cobertura de criptomonedas de PwC mostró que Terra USD (UST) era la tercera moneda estable más popular entre los fondos de cobertura de criptomonedas que encuestaron en abril de 2022, o justo antes de que Terra colapsara. Y el 49% de los encuestados de PwC también intercambiaron el token Luna afiliado, que Novogratz inmortalizó con su ahora infame tatuaje.

Fuentes: Bloomberg, Coindesk, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen original de DiarioBitcoin, de uso libre bajo CC-0

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.