Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Frente a la caída, Novogratz destacó que además de lo ocurrido en China hay muchas tensiones en el mercado cripto, y que todo estará bien mientras Bitcoin y Ethereum no caigan por debajo de ciertos precios.

***

El multimillonario inversionista y CEO de Galaxy Capital, Mike Novogratz, indicó que a pesar de la caída vista el día de hoy en el mercado de las monedas digitales no se siente preocupado ante la posibilidad de que estas continúen cayendo, especialmente porque hay muchas tensiones dentro del ecosistema y lo ocurrido era perfectamente esperable.

“No estoy nervioso”, asegura Novogratz

Así lo señaló Novogratz durante una breve entrevista realizada por el programa Squawk Box transmitido por la CNBC, donde compartió su perspectiva sobre la caída vista el día de hoy en el mercado de las criptomonedas, citando otros acontecimientos que también podrían estar asociados con esta evolución vista en la última semana.

Frente al gran volumen de ventas vistas en el mercado de las criptomonedas en las últimas horas, Novogratz indicó que había mucha tensión en el espacio a razón de ciertas cosas que están ocurriendo, entre las cuales destacan las medidas regulatorias y acciones impulsadas por la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC), además de lo ocurrido con la empresa china Evergrande que sacudió al mercado en general.

Ante la caída vista en el precio de las principales criptomonedas, Novogratz simplemente respondió “No estoy nervioso”. También agregó que posiblemente los efectos de la caída se sientan por varios días, y que todo estará bien siempre que Bitcoin se mantenga sobre los USD $40.000 y Ethereum por encima de los USD $2.800:

“Mientras se mantengan [sobre este margen], creo que el mercado está en buena forma”.

China y su peso sobre el mercado de las criptomonedas

Las declaraciones de Novogratz vienen a lugar en medio de la caída vista en el precio de Bitcoin y las principales criptomonedas, en esta oportunidad asociada a las recientes medidas implementadas por el gobierno de China tras declarar ilegales las transacciones con criptomonedas.

Tras ubicarse sobre los USD $45.000 durante esta madrugada, la noticia del gobierno de China derivó en una caída pronunciada en el precio de Bitcoin, la cual llegó a mínimos cercanos a los USD $41.000 en horas de la mañana y actualmente se cotiza en unos USD $42.151 por unidad. Esta sacudida también afecto a la gran mayoría de las monedas digitales, las cuales se fueron a la baja con pérdidas superiores al 8% en las últimas 24 horas.

A pesar de que muchos inversionistas liquidaron sus operaciones y procedieron a vender para mitigar las pérdidas, aquellos quienes tienen más trayectoria en el mercado esperaban este tipo de fluctuaciones, haciendo una comparativa con lo ocurrido a mediados de mayo de este año cuando el gobierno de China anunció medidas para prohibir tanto la comercialización como la minería de las criptomonedas dentro del país.

Gobiernos avanzan con las CBDC

En contraposición a la caída capitalizada este 24 de septiembre, tanto Novogratz como muchos analistas todavía se mantienen optimistas en relación a la evolución del precio de Bitcoin a mediano / largo plazo, de la mano con otro tipo de activos que los gobiernos comenzarán a introducir aprovechando las nuevas tecnologías.

Con relación a las monedas digitales respaldadas por bancos centrales (CBDC), Novogratz anunció que EE UU ya debe estar trabajando en ello, por lo que ve al Tesoro introduciendo este tipo de activos respaldados por los bancos de la FED, señalando que podríamos ver esto de acá a los próximos tres meses.

Mientras China cierra espacios a las criptomonedas tradicionales, el gobierno continúa avanzando en la elaboración y ajuste de su yuan digital. Recordemos que ya el estado ha adelantado varias pruebas piloto en ciertos distritos del país asiático, con lo cual ya está realizando pagos a trabajadores estatales en ciertos rubros y habilitó cajeros para dispensar dicha divisa electrónica.

Para muchos analistas, la llegada de las CBDC podría tener un efecto interesante sobre el ecosistema de las monedas digitales, justamente porque la gente comenzaría a familiarizarse con la tecnología subyacente pero vería que dichos activos carecen de las propiedades que hacen especiales a las principales criptomonedas.


Lecturas recomendadas


Fuente: NewsBTC, CNBC

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Usnplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.