Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con Novogratz, en la medida en la que las empresas dejen de apalancarse en Bitcoin habrá más oferta en el mercado, y esto podría derivar en una caída en la cotización de la moneda digital.

***

  • Novogratz cree que Bitcoin bajará más, pero no llegará a los USD $13.000.
  • Sostiene que lo ocurrido con Celsius, Three Arrows y BlockFi llevó más BTC al mercado.
  • Cuando entre nuevo capital y cambie la narrativa, el precio de Bitcoin subirá.

El CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, señaló que en medio de la incertidumbre presente en el mercado cripto, el precio de Bitcoin podría enfrentar una nueva caída en la medida que las empresas del sector comiencen a dejar de apalancarse en la moneda digital.

Según Novogratz, Bitcoin podría caer aún más en las próximas semanas

Así lo indicó Novogratz en una entrevista recientemente realizada para el programa Squawk Box transmitido por la cadena CNBC, allí el inversionista indicó que el precio de Bitcoin podría caer en las próximas semanas a nuevos mínimos anuales, pero no cree que caiga a nivel de unos USD $13.000 por unidad.

Al respecto, Novogratz comentó:

“Esta es una historia tan antigua como el tiempo, y cuando bajó la marea, lo que vimos fue mucho, mucho apalancamiento excesivo por parte de las empresas cripto centralizadas, irónicamente no las empresas Blockchain. Se trataba de empresas como Celsius, Three Arrows y BlockFi, que tenían cantidades increíbles de apalancamiento”.

Y agregó:

“Ahora hemos visto muchas de estas [compañías] básicamente declararse en bancarrota, y están teniendo este desapalancamiento masivo. Creo que la mayor parte de ese desapalancamiento está fuera del sistema”.

Por esta y otras razones Novogratz piensa que el precio de Bitcoin podría bajar aún más, y al respecto señala:

“¿Podemos bajar más? Por supuesto, podríamos. Se siente que estamos en un 90% a través de ese desapalancamiento. El problema, por su puesto, es que, para ir mucho más alto, se necesita que la narrativa cambie y que ingrese nuevo capital”.

Invierno cripto sigue su curso

La lectura presentada por Novogratz se suma a las muchas otras planteadas por diversos analistas e inversionistas que siguen el mercado, los cuales se debaten entre perspectivas positivas y negativas para la principal moneda digital.

Quienes se plantan positivos frente a este período alegan que Bitcoin tiene propiedades deflacionarias que garantizan su revalorización en el mediano / largo plazo. Bajo esta narrativa figuran entusiastas como Nayib Bukele, Anthony Scaramucci, Michael Saylor y otros tantos, quienes invitan a pensar en la criptomoneda como una inversión a largo plazo, llegando a tildarle incluso como el nuevo “oro digital”.

Contrario a esto último, el mercado no parece mostrar indicadores positivos para Bitcoin en el corto plazo, ya que las condiciones no parecen estar dadas para suponer que el invierno cripto ha culminado. Al momento de edición la moneda digital se cotiza en unos USD $21.808 por unidad, cifra muy similar a las vistas el día de ayer a estas mismas horas.


Lecturas recomendadas


Fuente: Dailyhodl, CNBC

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.