Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El precio de BTC podría establecerse para un rebote alcista este año, dice el estratega senior de materias primas de Bloomberg, Mike McGlone, pues el mercado muestra signos similares a los de finales de 2018.

***

  • Mike McGlone sugiere que Bitcoin subirá en el segundo semestre
  • El analista de Bloomberg analizó el mercado y lo compara con 2018
  • Cree que la adopción de Bitcoin seguirá aumentando

Muchos entusiastas cripto están derrotistas con respecto a la recuperación del precio de Bitcoin, sin embargo, algunos expertos han asegurado que lo que está ocurriendo es parte de un ciclo y que la criptomoneda principal se recuperará y con ella todo el mercado.

Es el caso del estratega senior de materias primas de Bloomberg, Mike McGlone, conocido por sus investigaciones de mercado, quien comentó en un análisis difundido en Twitter que el precio de Bitcoin (BTC) se puede recuperar en la segunda mitad (2H) de este mismo año.

McGlone dice que vio signos positivos en los datos del Galaxy Crypto Index (BGCI) de Bloomberg y los promedios móviles de 50 y 100 semanas del precio de BTC. Sugirió que los indicadores actuales muestran signos similares al fondo del mercado bajista en 2018, que precedió a un fuerte repunte en la primera mitad de 2019:

“Con el Bloomberg Galaxy Crypto Index acercándose a una reducción similar a la del fondo de 2018 y el descuento de Bitcoin en sus promedios móviles de 50 y 100 semanas similar a las fundaciones anteriores, el riesgo frente a la recompensa se inclina hacia inversores receptivos en 2H”.

Comparación con 2018

El BCGI está diseñado para medir el rendimiento de los criptoactivos más grandes para obtener una visión general del rendimiento general del mercado. Los promedios móviles señalan el precio promedio de un activo durante un período de tiempo específico, como 50 o 100 días.

En el invierno cripto de 2018, que ocurrió después del incremento de diciembre de 2017, el precio se desplomó desde alrededor de USD $ 16.000 en enero hasta un fondo de mercado de alrededor de USD $ 3.200 a mediados de diciembre, según datos de CoinGecko compartidos por Cointelegraph. Sin embargo, poco después, al siguiente año, el precio comenzó a subir y a costar alrededor de USD $ 13.000 a fines de junio de 2019. Luego, tras algunos vaivenes, llegó a su precio más alto de la historia, de USD $68.744, el 11 de noviembre de 2021, según revela CriptoMercados. Y otra vez cayó.

Otro indicador de ascenso

En otro tweet McGlone señala: “El hecho de que dos de las cuatro criptomonedas principales enumeradas en Coinmarketcap el 5 de julio sean monedas estables que rastrean el dólar es indicativo de un mercado bajista y el potencial de que las criptomonedas continúen su ascenso”.

Adopción de BTC aumentará

McGlone añadió en Twitter:

“Bitcoin podría ser uno de los mercados alcistas más grandes de la historia a un precio relativamente reducido para comenzar 2H. O la cripto puede ser un experimento fallido en el proceso de volverse redundante, como el petróleo crudo. Nuestro sesgo es que es más probable que la adopción de Bitcoin continúe aumentando”.

Respuesta a política monetaria de EEUU

McGlone comparó el derrumbe en el primer semestre con la “burbuja de Internet que estalló en 2000-02”, que provocó el hundimiento de muchas empresas, pero también allanó el camino para el crecimiento de empresas importantes como Amazon y eBay.

Sin embargo, lo que pesa sobre el análisis es el hecho de que las condiciones bajistas han sido en gran parte una respuesta a la política monetaria agresiva de la Reserva Federal de los Estados Unidos y los intentos de aumentar la inflación a través de una serie de aumentos de las tasas de interés.

Como analiza Cointelegraph, en 2022, BTC y el criptomercado en general sufrieron varios factores macro, como la invasión rusa de Ucrania, la regulación global y las tasas de desempleo. Mientras tanto, los proyectos criptográficos y la implosión de las empresas han hecho que el sentimiento sea aún más bajista.

Análisis previos

El 5 de junio, McGlone señaló que si el mercado de valores sigue cayendo a una “velocidad similar a la del primer semestre“, el último aumento de la tasa de interés de 75 puntos básicos por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos en junio podría ser el último del año, ya que el gobierno trabaja para evitar una recesión. Tal resultado podría dar lugar a un rebote entre las clases de activos a medida que los inversores vuelven a entrar en el mercado.

Vale señalar que hace un mes, McGlone escribió que la caída vista en el sector financiero podría constituir un escenario favorable para activos como Bitcoin, el oro y los bonos soberanos de Estados Unidos.

Antes, en abril, McGlone sostuvo que las criptomonedas estaban ‘saliendo adelante’ en la marea menguante de la inflación y el bajo mercado de valores. Sin embargo, poco después comenzaron a derrumbarse más.

Fuentes: Twitter, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.