Por Editor DiarioBitcoin  

El multimillonario Mike Novogratz minimiza el escenario alcista de Bitcoin a corto plazo, dice que USD $ 20-30k es una zona cómoda para la criptomoneda. 

***

  • El multimillonario Mike Novogratz tiene dudas de que Bitcoin suba mucho ahora
  • Dice estar contento con un precio entre USD $20 y 30.000 para fin de año
  • Cree que la Reserva Federal dejará de subir las tasas y eso repercutirá en precios de cripto

El director ejecutivo de Galaxy Digital Holdings, Michael Novogratz, es (y ha sido siempre) un alcista de Bitcoin.  De hecho, el mes pasado dijo que pronosticaba un precio de Bitcoin de USD $500.000 dentro de los próximos cinco años. Sin embargo ahora, en entrevista con Bloomberg, dio una opinión bien distinta para el corto plazo. No cree que suba por encima de los USD $30.000 este año, pero, sin ningún dramatismo, dijo que está bien y contento con que eso suceda.

Asimismo, en la entrevista cuenta que las acciones de su empresa subieron incluso después de reportar una pérdida de USD $554 millones en el segundo trimestre. Vale señalar que sus pérdidas netas se ampliaron casi tres veces en comparación con el segundo trimestre de 2021. Sobre esto, el comunicado de prensa oficial señaló: “El aumento en la pérdida se relacionó principalmente con pérdidas no realizadas en activos digitales y en inversiones en nuestros negocios de Comercio e Inversiones Principales, debido a la disminución de los precios de los activos digitales, parcialmente compensado por la rentabilidad en nuestro negocio de Minería”.

Pronósticos de precio

Cuando la periodista Sonali Basak le preguntó específicamente sobre los objetivos de precios de Bitcoin para fin de año, Novogratz enfatizó que:

“¿Bitcoin superará los USD $ 30.000 en este movimiento hacia arriba? Ya veremos, tengo dudas. Creo que probablemente estaremos en este rango de ahora. Francamente, estaría feliz si estamos en un rango de USD $20.000 – $22.000 o $20.000 – $30.000 por un tiempo, y el siguiente movimiento se rompe”.

Además, expresó, en relación a la adopción institucional: “No estamos viendo grandes flujos institucionales, para ser justos, pero no estamos viendo que nadie retroceda”.

Relacionada con la FED

Al observar la configuración macro actual, Mike Novogratz tampoco espera una gran carrera alcista este año. Con la Reserva Federal ajustando las tasas, “no veo que se reavive la manía que vimos en 2021 o 2017”, dijo refiriéndose a los años de mayores aumentos. Al respecto, explicó la conexión entre la criptomoneda y las actividades de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed):

“La historia de Bitcoin está muy ligada a la Fed y todavía estamos en un escenario realmente complicado. Las últimas publicaciones de datos han comenzado a decir ‘bueno, tal vez esa idea loca de un aterrizaje suave es posible’. Todavía soy muy escéptico sobre el aterrizaje sin sobresaltos, pero los mercados te dicen que están creyendo en él y, por lo tanto, los ácidos están subiendo, creo que la Fed podrá dejar de subir las tasas”.

Agregó que:

“El miércoles es un gran problema. Si se trata de una impresión (de dinero) horrible, verá otra venta masiva y un falso ascenso y probablemente una venta masiva de activos de riesgo, pero creo que lo que vio con BlackRock poniendo a Aladdin en juego con cripto, eso es realmente increíble importante para nuestro espacio”.

Además, el CEO de Galaxy Digital espera que Ethereum alcance los USD $ 2.200 o más, considerando el impulso reciente y la actualización de software que conduce a The Merge. Actualmente, Ethereum se cotiza a niveles de poco más de USD $ 1.700. Mientras, Bitcoin tiene hoy un precio de poco más de USD $23.300, según los datos de CriptoMercados.

Si quiere ver el video original de la entrevista aquí está:

Fuentes: Bloomberg, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.