Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con estas declaraciones, Novogratz se suma al creciente grupo de millonarios y empresas que tienen expectativas sobre la llegada de The Merge a Ethereum, cosa que cambiará por completo su dinámica de funcionamiento y revalorizaría a su moneda digital.

***

  • Novogratz tiene sus expectativas puestas sobre Ethereum
  • Asegura que The Merge augura un buen futuro para la moneda digital
  • Inversionistas creen que The Merge revalorizará a Ethereum en los principales mercados

Tras haber propuesto un margen entre los USD $20.000 – 30.000 para Bitcoin a finales de 2022, el inversionista y CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, ahora se pronunció sobre Ethereum y se unió al creciente grupo de millonarios y empresas que esperan buenas perspectivas para la moneda digital tras la actualización que vendrá en septiembre.

Novogratz también tiene buenas perspectivas sobre Ethereum

Al respecto, durante una entrevista para el programa Squawk Box transmitido por la cadena CNBC, Novogratz aseguró que considera a Ethereum como su inversión cripto con mejores perspectivas debido a la llegada de The Merge, actualización que cambiará el paradigma bajo el cual ha funcionado la moneda digital desde sus orígenes.

Sobre esto, Novogratz comentó:

“Se ha movido mucho, pero The Merge es un gran problema, toma el suministro de minería que solía venderse constantemente y en realidad lo encierra en lo que llamamos hodlers y contratos a largo plazo… por lo que verá el suministro un desequilibrio de la demanda en Ethereum, el cual realmente va a cambiar”.

Y agrega:

“Los precios siempre se establecen en el margen, así que creo que fue el entusiasmo de que The Merge finalmente ocurra, lo cual continuará atrayendo dinero a Ethereum”.

Un cambio en las reglas

Como bien sugiere Novogratz, The Merge traerá una serie de cambios importantes para el funcionamiento de Ethereum, entre los cuales destaca especialmente el intercambio del algoritmo de consenso Proof-of-Work (PoW) por Proof-of-Stake (PoS).

Esto último es un aspecto especialmente polémico. Por un lado, quienes celebran la medida aseguran que esto dinamizará las operaciones a través de la red y las hará más económicas, reduciendo notablemente en consumo eléctrico de la red y abriendo la posibilidad de que una gran cantidad de personas puedan ayudar a su Blockchain a procesar transacciones a cambio de las comisiones. Pero por la contraparte están los operadores de dispositivos GPU, los cuales se quedan sin soporte para sus operaciones.

Para la moneda digital, un cambio de modelo supondría una mayor demanda en la medida que se va a acortar la oferta disponible en los principales exchanges. El inversionista Raoul Pal explica que esto se debe a que habrá más interés para hacer staking en la red y derivar ganancias, esto de la mano con que el cese de la minería ya supone que los mineros no se verán obligados a vender su ETH para sustentar sus operaciones.

Pero para los mineros afectados por esta medida, el miembro de la comunidad e inversionista Chandler Guo propuso un hard fork a la red de Ethereum para mantener una versión que funcione bajo Proof-of-Work. Frente a esta idea ya varios exchanges manifestaron su apoyo a esta vertiente, asegurando que soportarán tanto la criptomoneda resultante como que respaldarán a la comunidad de desarrolladores.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.