Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Ante un posible escenario en el que tenga lugar un hard fork, Circle fijó postura y señaló que respaldarán la versión de Ethereum que resulte tras la llegada de The Merge, por lo que USDC solo funcionará sobre la red que funcione bajo Proof-of-Stake (PoS).

***

  • Circle respaldará a Ethereum y a The Merge
  • USDC solo funcionará bajo la versión de Ethereum que use PoS
  • Ya varios exchanges manifestaron su respaldo a una versión PoW de Ethereum

La empresa desarrolladora de servicios Blockchain y emisora de la stablecoin USD Coin (USDC), Circle, anunció que respaldará a la versión principal de Ethereum una vez que llegue The Merge, es decir, aquella que funcione bajo un algoritmo de consenso Proof-of-Stake (PoS).

Circle se queda con The Merge

Las declaraciones de Circle vienen a lugar en medio de las intenciones por promover un hard fork a la red de Ethereum, el cual crearía una versión de la misma que continúe funcionando bajo el sistema de minería Proof-of-Work (PoW), el cual implica el uso de dispositivos GPU para apoyar el procesamiento de bloques en la red.

Frente a la llegada de The Merge, para el equipo de Circle este acontecimiento representa un hito importante en el desarrollo de Ethereum, por lo que reiteran su compromiso con la red y garantizan que USDC funcionará en la versión contemplada en la hoja de ruta del proyecto:

“USDC se ha convertido en un componente central para la innovación del sector DeFi en Ethereum. Ha facilitado la adopción de soluciones de segunda capa (L2) y ha ayudado a ampliar la variedad de casos de uso que hoy día dependen del conjunto de capacidades de la red. Entendemos nuestra responsabilidad con el ecosistema y las empresas, así como con los desarrolladores y usuarios finales que dependen de USDC, y tenemos la intención de hacer lo correcto”.

Adicionalmente, el equipo de Circle indicó que respaldarán a The Merge aunque esto suponga algún tipo de problema operativo mientras viene a lugar la transición. Frente a esto indicaron que están conectados a la red de pruebas Goerli, por lo que monitorean de cerca los cambios en la medida en la que se vayan dando.

Exchanges respaldan un posible hard fork a la red de Ethereum

Mientras Circle reitera su compromiso con Ethereum y la versión de la red vinculada a The Merge, ya varios exchanges han indicado que brindarán soporte a una red alterna en caso de que tenga lugar un hard fork.

Entre estos destacan Poloniex y BitMEX, plataformas con sede en EE.UU. que permitirán la comercialización de la moneda resultante (ETHPOW) o derivados de la misma.

Si bien el escenario de un posible hard fork por ahora es hipotético, el minero chino y miembro de la comunidad Chandler Guo indicó que hará todo lo posible por promover este cambio, ya que si The Merge llega a tener lugar los perjudicados serán los integrantes de la comunidad minera, quienes ya no podrán utilizar sus dispositivos para respaldar a la red de Ethereum.


Lecturas recomendadas


Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.