Por Hannah Pérez  

La llamada fusión, en inglés Merge, de Ethereum es el principal contribuyente al reciente rebote de precios en el criptomercado, indicó el banco JPMorgan.

***

  • Mercado de criptomonedas ha “encontrado un piso”, dice JPMorgan.
  • The Merge de Ethereum es el factor clave de la recuperación.
  • Éxito de la actualización mejorará el sentimiento general del mercado.

La anticipada actualización de Ethereum, The Merge, es el principal impulsor de precios en el mercado de criptomonedas, a parecer de los analistas del gigante bancario JPMorgan.

En una nota para los clientes, el analista del banco de inversión, Kenneth Worthington, abordó la reciente recuperación de precios en el mercado de activos digitales, después de una pronunciada caída en junio. Según reseñaron varios medios de noticia, Worthington incluso destacó que el criptomercado podría haber “encontrado un piso“.

Bitcoin y Ether, las dos principales criptomonedas, se han recuperado cerca de 36% y 90% respectivamente desde los mínimos a mediados de junio. La capitalización del mercado global de monedas digitales también ha subido, recuperando su nivel crucial de USD $1 billón.

El mercado se había desplomado después del dramático colapso de Terra de USD $40 mil millones, y los efectos secundarios más amplios que perjudicaron la capacidad de solvencia de varias empresas del sector, incluyendo al criptofondo de cobertura, Three Arrows Capital, y al corredor de criptomonedas, Voyager Digital, dos firmas que ahora se han declarado en bancarrota.

En su nota, el analista de JPMorgan mencionó estos eventos e identificó el efecto ahora más limitados de contagio por la implosión como uno de los factores responsables de la recuperación. El medio Crypto Briefing citó un extracto del informe.

Parece que los criptomercados han encontrado un piso a pesar de que los volúmenes de negociación aún están deprimidos… Lo que ha ayudado, creemos, ha sido un nuevo contagio más limitado por el colapso de Terra/Luna.

‘The Merge’ está impulsando los precios

No obstante, más allá de este catalizador, el gigante de inversiones señaló la muy esperada transición de Ethereum como el factor clave que ha motivado el reciente rebote de precios.

La cadena de bloques Ethereum está llevando a cabo las pruebas previas a su actualización The Merge, que supondrá un cambio en su mecanismo de consenso actual de prueba de trabajo (PoW) por uno de prueba de participación (PoS). Los desarrolladores del proyecto han desplegado con éxito el nuevo mecanismo en dos de las tres redes de pruebas (testnets).

En medio de estos avances, ETH se ha recuperado notablemente. La segunda mayor criptomoneda se cotizó por debajo de los USD $900 el 18 de junio, pero desde entonces ha aumentado significativamente ubicándose sobre los USD $1.600.

Evolución en el precio de ETH durante lo que va de 2022 – CriptoMercados

Dado que DeFi tiende a construirse sobre Ethereum, la mejora de las preocupaciones anteriores sobre DeFi junto con los mejores informes sobre la fusión probablemente estén impulsando la apreciación particularmente fuerte del precio de ETH“, escribió Worthington, según citó CoinDesk. La nota extiende este análisis para el resto del mercado, que también ha visto un repunte.

Creemos que el verdadero impulsor ha sido la fusión de Ethereum y los datos positivos luego del lanzamiento de la red de prueba [Sepolia] a principios de julio y la red de prueba Ropsten en junio, lo que indica que la fusión es viable en 2022.

Se espera que la prueba final de The Merge en la red Goerli se active mañana, antes de la actualización final en la red principal de Ethereum, que está programada tentativamente para mediados de septiembre. La nota de JPMorgan agregó al respecto que un lanzamiento exitoso debería mejorar el sentimiento general en el mercado de criptomonedas. 

Mientras, en medio de las expectativas, han surgido nuevos planes para bifurcar la cadena de bloques de Ethereum para preservar una red de prueba de trabajo que permita a los mineros seguir operando. Figuras del criptoespacio como Justin Sun y varios intercambios ya han manifestado su apoyo a los posibles forks PoW, pero su éxito aún está por verse.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.