Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La investigación de Citi respalda la hipótesis de varios analistas e investigadores, quienes proponen que The Merge tendrá un impacto positivo sobre la cotización de ETH en los principales mercados. La actualización llegará a mediados de septiembre.

***

  • Citi también cree que ETH será más valioso cuando llegue The Merge
  • Apunta a que la moneda será más demandada y se acortará la oferta en los mercados
  • También destaca mejoras en materia de escalabilidad y velocidad para la red

Cada vez son más las instituciones e inversionistas que manifiestan sus buenas perspectivas sobre Ethereum, las cuales se mantienen expectantes sobre la llegada de The Merge y los cambios que esto traerá tanto para la criptomoneda como para la operatividad de la red.

El más reciente en sumarse a esta ola es el gigante bancario internacional con sede en EE.UU., Citigroup, el cual indicó el día de hoy que los cambios que vendrán a Ethereum tras la llegada de The Merge convertirán a su criptomoneda en un activo de inversión muy valioso, ganando una mejor posición como reserva de valor.

De acuerdo con reportes publicados por diversos medios, en una investigación realizada por el equipo de Citi informan que una vez tenga lugar la actualización, Ethereum cambiará su modelo operativo al generar un menor consumo eléctrico, apuntando también a mejoras en materia de velocidad, escalabilidad y bajos costos. También destacan que esto tendrá mucho potencial una vez se combinen con las próximas cosas contempladas en la hoja de ruta del equipo de desarrollo.

Ethereum como una moneda deflacionaria

La investigación también cita que la moneda digital comenzaría a implementar propiedades deflacionarias, ya que un sistema de consenso Proof-of-Stake (PoS) reducirá notablemente la emisión general de nuevos ETH quedando en un 4,2% al año. Tengamos presente que en el pasado, el EIP 1559 implementó una función que destruye parte de las comisiones destinadas a la comunidad minera, por lo que si se reduce la tasa de creación de nuevos activos e incrementa el margen de quema, la moneda digital irá reduciendo progresivamente su suministro total.

Entre otros aspectos, el equipo de Citi indicó que bajo un modelo PoS, ahora Ethereum atraerá muchos más flujos de capital que permitirían diferentes métodos de valoración, los cuales hasta ahora no eran contemplables para la red Blockchain en este momento. El hecho de que su moneda se asocie con un consumo eficiente de energía, resulte respetuosa con el medio ambiente e incorpore propiedades que mejoren su usabilidad la harían mucho mejor cotizable que ahora.

La lectura de Citi también va de la mano con el análisis presentado por el inversionista Raoul Pal estas últimas semanas, el cual anticipa que con The Merge crecerá el interés por hacer staking con ETH, cosa que reducirá mucho la disponibilidad en los exchanges y acortará el capital para financiar proyectos DeFi / CeFi dentro de la red. Estos y otros tantos aspectos harían que se acorte notablemente la oferta sobre la demanda, generando un aumento orgánico en el precio de la moneda digital a razón de su escasez.

No solo Citi ve los beneficios

Los reportes de la investigación de Citi vienen a lugar en medio del creciente interés por la moneda digital a la luz de la llegada de The Merge, actualización que está programada para algún momento del próximo mes de septiembre.

Recientemente el antiguo CEO de BitMEX, Arthur Hayes, también se manifestó a favor de la idea de un repunte en el valor de ETH una vez llegue la actualización, y pidió perdón públicamente por haber llamado a Ethereum “Shitcoin” en el pasado.

Otro análisis publicado estos últimos días fue el de la agencia de noticias Bloomberg, el cual señalaba que, una vez que tenga lugar la esperada actualización en la red de Ethereum, la criptomoneda ETH tendrá potencial para convertirse en un activo muy demandado entre grandes inversionistas institucionales a nivel internacional.


Lecturas recomendadas


Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.