Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según indica Pal, cuando Ethereum cambie tras la llegada de The Merge pasarán varias cosas: Ya no habrá mineros que vendan ETH a la baja, crecerá el interés por hacer staking y no habrá más liquidez para financiar proyectos DeFi / CeFi.

***

  • Según Pal, The Merge cambiará el panorama para Ethereum.
  • La oferta de ETH en el mercado se verá notablemente limitada.
  • La minería dará paso al staking, práctica que podría congregar el 30% del ETH circulante.
  • No descarta que se implementen medidas deflacionarias para respaldar a ETH.

El inversionista, empresario y antiguo ejecutivo de ventas para Goldman Sachs en Europa, Raoul Pal, informó que tiene muy buenas expectativas sobre Ethereum (ETH), la segunda moneda digital con mayor capitalización de mercado, la cual podría llegar a superar ampliamente a Bitcoin (BTC) cuando se den ciertas condiciones.

Se acortará la oferta frente a la demanda en los mercados, asegura Pal

Así lo destacó Pal durante un análisis presentado recientemente, en el cual asegura que el elemento principal en el cual basa su perspectiva es en la llegada de The Merge, evento que plantea un cambio de sistema de consenso para la red de Ethereum al implementar el sistema Proof-of-Stake (PoS) en lugar del conocido Proof-of-Work (PoW).

Para el analista, esta actualización hará que muchos inversionistas no se sientan motivados a vender ETH en los principales exchanges, cosa que limita la presión de venta y hará que se acorte notablemente la oferta disponible en el mercado. Esto vendrá respaldado en que una vez llegue la actualización, ya no habrá mineros que se sientan motivados a vender a la baja para cubrir los costos operativos, cosa que estaría pasando con Bitcoin y otras monedas basadas en PoW.

Sobre esto, Pal comentó:

“Lo que es realmente interesante acá es que se trata de una reducción en la oferta en proporciones realmente monumentales, cosa que está a punto de ocurrir”.

Y agrega:

“Ya no hay mineros. Entonces… toda actividad de los mineros de vender los tokens que han ganado… aproximadamente el 80% de lo obtenido solo para financiar sus propias actividades. Esto es alrededor de USD $1.000 – 2.000 millones al mes, eso está fuera del mercado. Entonces, eso es un pequeño shock de oferta. No hay una presión constante todos los días por parte de los mineros que reciben recompensas en ETH”.

Más interés por el staking en Ethereum

Además de lo antes mencionado, Pal aseguró que el cambio de modelo de consenso también atraerá mayores cantidades de capital para hacer staking en la red de Ethereum, por lo que habrá un número creciente de validadores que dispondrán ETH en garantía para derivar ganancias por apoyar al Blockchain.

Sobre esto, Pal comentó:

“Sobre la actividad de Staking, actualmente hay alrededor del 9% de todo el ETH dispuesto como garantía, según lo indican la mayoría de las conjeturas. Ese número debería aumentar alrededor del 30%…. Pero de cualquier manera, atraerá una gran cantidad de capital para hacer staking. Y entonces, eso se vuelve muy interesante en si mismo, porque si llegamos a tener allí el 30% de todo el ETH, no se podrá utilizar para DeFi, CeFi… ya está fuera del sistema. Esto es un shock de oferta masivo”.

¿Propiedades deflacionarias para ETH?

El último punto en el que Pal respalda su teoría está en la posibilidad de que Ethereum cambie un poco más las reglas de su funcionamiento, y ahora intente introducir medidas deflacionarias para proteger a la moneda digital.

Según Pal, está sobre la mesa que Ethereum como moneda adquiera propiedades deflacionarias después de The Merge, por lo que no descarta que haya iniciativas para sacar de circulación ETH y así reducir la oferta conforme aumenta la demanda.

Tengamos presente que Ethereum cuenta con un mecanismo de quema implementado en el polémico EIP-1559, el cual destruye parte de las comisiones destinadas a la comunidad minera, y que en ocasiones ha sacado de circulación más ETH del que se llega a producir en un solo día.

Por lo pronto, se espera que The Merge llegue a la red principal de Ethereum en algún momento del mes de septiembre si todo va conforme a lo planeado. Al momento de edición cada ETH se cotiza en unos USD $1.406, cifra que representa una caída del 4,26% en las últimas 24 horas.


Lecturas recomendadas


Fuente: DailyHodl

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.