Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según Sun, su exchange Poloniex respaldará a Ethereum basada en PoW, por lo que apoyarán a la comunidad con los tokens derivados del hard fork. El exchange indicó que usuarios que tengan ETH en sus cuentas recibirán el token ETHW en proporción 1:1.

***

  • Justin Sun y Poloniex respaldarán versión de ETH bajo PoW
  • Aseguró que utilizarán los tokens para apoyar a la comunidad y a los proyectos
  • Miembros del sector cripto acusan a Sun de oportunista por hablar sobre el tema

El fundador y principal figura detrás del ecosistema de TRON, Justin Sun, indicó que el exchange internacional bajo su propiedad, Poloniex, ofrecerá soporte a la versión de la red de Ethereum basada en Proof-of-Work (PoW), propuesta presentada hace varios días como alternativa a The Merge.

Poloniex respaldará a la red de Ethereum basada en PoW

Así lo indicó Sun en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, en el cual se lee lo siguiente:

“Nosotros actualmente tenemos más de 1 millón de ETH. Si el hard fork a la red de Ethereum tiene lugar, donaremos algo de ese ETHW a los desarrolladores y miembros de la comunidad para ayudar a construir el ecosistema de Ethereum”.

Este comentario vino como respuesta al mensaje originalmente publicado horas antes por la cuenta oficial de Poloniex, en el cual informaban que ofrecerán soporte a la versión de la red de Ethereum que funcione bajo Proof-of-Work, cuya moneda sería conocida como ETHW. El exchange contará tanto con el ETH inicial como con esta nueva versión de la criptomoneda.

En ese sentido, el exchange confirmó que los usuarios que manejen ETH en sus respectivas cuentas recibirán en proporción 1:1 los nuevos tokens resultantes para esta versión de la red.

¿De donde viene la idea de Ethereum con PoW?

Si bien ya es de conocimiento público que la esperada actualización The Merge llegará en algún momento de septiembre, y que esta cambiará oficialmente el mecanismo de consenso por un sistema Proof-of-Stake (PoS), la gran pregunta que algunos se hacen es ¿Qué pasará con toda la comunidad minera que respalda con sus equipos a la red de Ethereum?

Ante esta idea, el criptominero e inversionista chino, Chandler Guo, propuso en estos días hacer un hard fork a la red de Ethereum, lo cual permitiría a los mineros continuar con sus operaciones después de la llegada de The Merge. Dicha propuesta es conocida como “ETH POW”, y contempla conservar la minería tal y como viene funcionando pese a los inconvenientes técnicos que esto supone para los usuarios.

Ya Guo en el pasado había hecho algo parecido cuando Ethereum propuso un polémico hard fork en 2016 tras los sucesos acontecidos a The DAO, cosa que derivó en el nacimiento de Ethereum Classic (ETC). Según varios analistas, el minero e inversionista pretende mover a la comunidad para reunir el Hashrate suficiente para respaldar esta idea, amparada precisamente en que la comunidad minera con una cuantiosa inversión en dispositivos GPU no se vea afectada una vez que The Merge entre en vigencia.

En cuanto a la comunidad, parece que la idea cuenta con cierto grado de aprobación, ya que la comunidad EthereumPoW, principales promotores de este movimiento, reveló que “ha recibido donaciones, servidores gratuitos, créditos de AWS y una gran cantidad de voluntarios” para apoyar el desarrollo del ecosistema basado en la red resultante.

¿Oportunismo por parte de Sun?

Quienes hacen seguimiento a las declaraciones de Sun sabrán que no es la primera vez que el cabecilla de TRON se pronuncia en relación a hechos polémicos e importantes para el ecosistema, cosa que algunos reconocen positivamente pero otros tildan de simple oportunismo.

Esto último parece ser la tesis de varios entusiastas del ecosistema cripto, quienes aseguran que Sun pretende hacer leña del árbol caído nuevamente, ahora aprovechándose de todo el revuelo asociado al tema de Ethereum con The Merge.

El miembro de Step Finance, George Harrap, señala que estos comentarios son otro truco de Sun, ya que alegar que defenderá una versión de la red basada en PoW desconoce que esto ya existe, y sería justamente Ethereum Classic.

Pero para otros parece que la idea hace algo de sentido, ya que aunque no hay proyecciones claras sobre el futuro de Ethereum PoW, lo que si se defiende es que es una propuesta interesante siempre que haya desarrolladores y proyectos interesados en operar bajo estas condiciones.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cryptostlate, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.