Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El exCEO de BitMEX, Arthur Hayes pide perdón por llamar a Ethereum “Shitcoin” en el pasado, se duplica en ETH y es muy optimista sobre su precio. 
***

  • Arthur Hayes pide disculpas por haber llamado Shitcoin a Ethereum
  • El exCEO de BitMEX tiene muchas expectativas con The Merge
  • Calcula que ETH alcanzará un precio de USD $5.000

El exCEO de BitMEX, Arthur Hayes, suele dar declaraciones contundentes sobre las criptomonedas.  De hecho, en julio fueron muy difundidas sus predicciones sobre un precio de Bitcoin en 1 millón de dólares estadounidenses. 

Ahora, en su blog, habla específicamente de Ethereum.

Allí, se disculpó por nombrar a Ethereum (ETH) como Shitcoin en 2018 y argumentó que The Merge es “extremadamente optimista” para el precio de ETH.

Pasado y futuro

En el escrito, Hayes echó un vistazo a sus declaraciones anteriores sobre Ethereum, así como una mirada hacia adelante para discutir la próxima, largamente esperada y muy esperada The Merge, cuando Ethereum cambiará de la prueba de trabajo actual. (PoW) mecanismo de consenso para prueba de participación (PoS).

En cuanto al pasado, se disculpó por sus declaraciones anteriores y dijo:

“Los lectores que han estado siguiendo mi carrera como ensayista recordarán que me cagué en la preventa de Ethereum. Dije que no valía nada. Estaba equivocado. ¡Por favor perdóname, oh señor!”

Se refirió a su ensayo de 2018 titulado Ether, A Double Digit Shitcoin”, en el que predijo que el precio de ETH caería por debajo de los USD $ 100, diciendo: “¡Y tenía razón! Por un corto tiempo…”

Creyente desde 2020

En sus palabras, Hayes “se convirtió en creyente” en 2020, y fue “largo y fuerte” cuando vio un gráfico que mostraba cómo la capitalización de mercado de ETH era menor que la capitalización de mercado total de todas las dApps (aplicaciones descentralizadas) que admitía.

“Creo fervientemente que DeFi ofrece una alternativa creíble al sistema financiero actual y, por ahora, Ethereum está preparado para impulsar la computadora financiera mundial”.

Argumentó que The Merge es “extremadamente alcista” para el precio de ETH, pero también que aún no se ha cotizado en el mercado.

Sobre ello, escribió:

“Dadas todas las ventas forzadas que ocurrieron durante la caída del mercado y las malas posiciones financieras en las que la mayoría de los criptoinversionistas se quedaron, The Merge no parece tener un precio, y tenemos una oportunidad increíble para aumentar las posiciones de Ether a niveles muy atractivos”.

Hayes continuó diciendo que “hoy está más seguro que nunca de que la fusión realmente ocurrirá”, particularmente porque los mineros están “expresándose sobre sus impactos negativos”.

El problema de la minería

Si bien reconoció que no tiene las habilidades técnicas para evaluar si The Merge realmente ocurrirá en septiembre como se estima, enfatizó que “un grupo de partes interesadas de la red Ethereum que absolutamente pueden obstaculizar la probabilidad de éxito es la generación actual de mineros de Ethereum.”

Después de The Merge, las máquinas de los mineros de Ethereum dejarán de tener valor a menos que puedan extraer en otra cadena valiosa. Como un conocido minero, Chandler Guo, ya habló sobre una bifurcación dura de Ethereum, una que mantendría una cadena PoW, Hayes afirmó haberse puesto en contacto con otros mineros chinos que confirmaron que esta idea es fuerte en esa base en particular.

En abril, Hayes insinuó que podría reequilibrar sus inversiones lejos de Bitcoin (BTC) y a favor de ETH, argumentando que “un enorme muro de dinero” ingresará a ETH una vez que se vea como un ESG (ambiental, social y de gobierno) amigable. , activo rentable. “Cuando el polvo se asiente a fin de año, creo que ETH se cotizará por encima de los USD 10.000”, dijo.

En este último texto, Hayes reiteró la predicción de USD $10.000 pero no especificó cuándo podría suceder. Tiene otras predicciones de precio más a corto plazo.

Actualidad

En el artículo, Hayes reveló que el precio actual de Ethereum representa una gran oportunidad de compra para los inversores, ya que actualmente se vende un 76 % por debajo del precio modelo de USD $2.815.

Asimismo, predijo que el precio de Ethereum (ETH) podría subir pronto a USD $ 5.000 si la actualización de The Merge tiene éxito y la Reserva Federal sigue adelante con sus medidas.

Hayes dijo que el giro de la Fed hacia “apoyar el crecimiento en lugar de luchar contra la inflación” conduciría a una expansión en la cantidad, una situación en la que la Fed tendría que imprimir más dinero para respaldar la economía.

En este escenario, cuando Ethereum The Merge finalmente ocurra en septiembre, él cree que el activo digital podría superar la marca de USD $ 5.000, ya que se convertiría en un activo deflacionario con una gran demanda.

En una situación en la que los federales dan marcha atrás en su decisión de seguir imprimiendo más dinero, Hayes cree que The Merge aún podría impulsar el precio de Ethereum a USD $ 3562.

Añadió que si The Merge de Ethereum falla o se suspende y la Fed modifica sus políticas, no habría ningún efecto adverso en el precio del activo, ya que aún podría mantener su nivel actual de USD $1600.

Mientras tanto, en un escenario sin medidas de la Fed y con The Merge fallando, Hayes predijo que ETH probablemente regresaría a su mínimo del 17 de julio de USD $ 1.081.

En la actualidad, según los datos de CriptoMercados, Ethereum tiene un precio de USD $1.679 (3,77% más alto que ayer a la misma hora).

Fuentes: CryptoHayes, Cryptonews, Cryptoslate, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.