Por Hannah Pérez  

Antes buscaba recaudar el doble, pero ha reducido el objetivo de cara a las circunstancias “desafiantes” del mercado de criptomonedas. 

***

  • Animoca Brands busca recaudar USD $1.000 millones para su fondo de metaverso y web3
  • Antes indicó que planeaba recaudar el doble
  • Sus ambiciones de metaverso se han reducido debido a los desafíos en la industria cripto

Animoca Brands, una compañía de videojuegos y de capital de riesgo con sede en Hong Kong, ha recortado a la mitad su objetivo de recaudación para su nuevo fondo de metaverso y Web3.

El presidente de Animoca, Yat Siu, dijo recientemente en un encuentro con Bloomberg por Twitter Spaces que la compañía tiene la intención de recaudar alrededor de USD $1 mil millones para su fondo, denominado Animoca Capital, este trimestre

La cifra representa una reducción significativa del objetivo inicial de USD $2.000 millones indicado previamente por Siu al medio de noticias Nikkei Asia. Animoca Brands, que ha sido uno de los principales inversores en NFT, juegos Blockchain y empresas relacionadas con el metaverso, dijo en noviembre que apostaría por proyectos Web3 y de metaverso en etapa tardía. 

Sin embargo, las ambiciones de la compañía parecen haber mermado de cara al colapso de la industria de criptomonedas. Cabe señalar que las declaraciones del presidente se produjeron previo al quiebre del gigante intercambio FTX.

Siu dijo a Bloomberg que se enfrentan a un mercado desafiante y que alrededor de una docena de nuevas empresas de la cartera de Animoca se vieron afectadas por el evento de FTX. Agregó que si bien el mercado no es “superoptimista“, todavía hay muchas fuentes de capital para el nuevo fondo, aunque admitió que la meta de recaudación podría reducirse aún más.

El primer trimestre es el objetivo y luego veamos qué sucede”, dijo Siu a Bloomberg sobre los planes de Animoca Capital.Dadas las circunstancias del mercado, podría ser menos [de USD $1 mil millones], agregó hablando sobre las condiciones del sector. Es justo decir que es un mercado desafiante. Pero tenemos bastante interés”.

Animoca Brands es uno de los inversores más prolíficos en web3, habiendo realizado más de 380 inversiones hasta el 6 de diciembre, según un informe de The Block.

The Sandbox es posiblemente su apuesta de metaverso más destacada, un juego multijugador en línea en el que los usuarios construyen, poseen, intercambian o ganan activos en forma de NFT. Animoca, que es accionista mayoritario de esa plataforma, ha sido respaldada por el fondo de inversión estatal de Singapur, Temasek.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.