Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Changpeng Zhao, CEO de Binance, reveló que el exchange asignó otros $1 mil millones duplicando la cifra de ayuda que dio el día de ayer.  Todo es Binance USD, la stablecoin del intercambio.

***

  • Binance ofrece otros USD $1 mil millones para el fondo de recuperación de la industria cripto
  • En total serían, por ahora, USD $2 mil millones lo que dará el exchange
  • Changpeng Zhao aclaró que el dinero será en BUSD, la stablecoin de Binance

La preocupación por el futuro del ecosistema de las criptomonedas ha paralizado a algunos actores de la industria, pero otros han seguido su camino y han buscado modos de salir de la situación actual.

Binance, el principal exchange de criptomonedas, había anunciado ayer, en entrevista con Bloomberg, que destinaría la cantidad de USD $1 mil millones para la recuperación de la industria, en un fondo que había anunciado semanas antes.

Pero no es todo. A menos de 24 horas de ese anuncio, Changpeng Zhao (CZ), el CEO de Binance, recurrió a Twitter para dar una noticia: no es USD$ 1 mil millones, sino el doble, USD $2 mil millones lo que el exchange destinará a ayudar al ecosistema.  Decidió en la última jornada duplicar la cifra infial.

Así lo dijo CZ en Twitter:

Ayer, Binance asignó OTROS $1 mil millones a la iniciativa de recuperación de la industria. Todo en BUSD.

Vale señalar que el monto es en BUSD, Binance USD, la stablecoin nativa del exchange, atada al dólar estadounidense.

Además, CZ  dijo en la madrugada en Twitter que el primer fondo estaba dividido en varias cripto:

El fondo de seguro SAFU de Binance ($1 mil millones USD equivalente) se divide aproximadamente entre BTC, BUSD y BNB. Solo que el precio de BNB aumentó más rápido que BTC desde el último reequilibrio.

El fondo de recuperación se usaría para comprar criptoactivos en dificultades y apoyar a la industria. El mercado de las criptomonedas ha experimentado un declive masivo desde principios de año, con pérdidas en el precio de las principales criptomonedas de alrededor de 70%, lo que ha provocado la quiebra de varias empresas cripto.

CZ expresó su optimismo sobre el panorama cripto a futuro:

No es el final de cripto. Lejos de ahi. Es el comienzo de un nuevo capítulo.

Acabo de anotar el precio de hoy de las cripto para futuras referencias.

Otras compañías se suman

Aptos Labs y Jump Crypto se encuentran entre las últimas criptoempresas que se comprometieron a contribuir con 50 millones de dólares a la iniciativa de recuperación de Binance, según un comunicado de prensa. Jump Crypto es una firma comercial, y Aptos Labs es la entidad detrás de la cadena de bloques Aptos recientemente lanzada.

Ellas se unen a otras como las firmas de capital de riesgo Polygon Ventures y Animoca Brands, así como a GSR, Kronos y Brooker Group para contribuir al fondo.

Ayer también el exchange Bybit anunció un fondo de USD $100 millones para recuperar la industria, pero no quedó claro si es una iniciativa aparte o se suma a la de Binance. 

Fuentes: Twitter, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.