Por Hannah Pérez  

Fuentes familiarizadas dijeron a Blockworks que Amazon está por anunciar un nuevo proyecto NFT en abril de este año. La compañía no ha hecho ningún anuncio oficial. 

***

  • Amazon planea lanzar un nuevo negocio centrado en NFT, según informes
  • El proyecto estaría centrado en juegos y NFT
  • CEO de Amazon ya había dicho que la empresa podría vender NFT

La gigante del comercio electrónico está a punto de hacer una entrada en el sector de los activos digitales.

Según un informe reciente de Blockworks, Amazon está en medio de los preparativos para presentar un nuevo negocio centrado en tokens no fungibles (NFT) que podrían lanzarse tan pronto como en abril de este año.

De acuerdo con la publicación, que citó a varias fuentes familiarizadas con los planes, la empresa de tecnología ya cuenta con más de una docena de socios alineados para el proyecto. Se dice que entre esas entidades se encuentran cadenas de bloques de capa 1, intercambios de criptomonedas y startups y desarrolladores de juegos basados en Blockchain.

El nuevo esfuerzo estaría centrado en juegos y podría implicar la puesta en marcha de un programa para que los clientes de Amazon jueguen juegos de activos digitales y reclamen NFT gratuitos, adelantó una de las personas con conocimiento en el tema.

Aún en etapa de desarrollo, no está claro si la plataforma planea competir con los mercados de comercio NFT, como OpenSea, Rarible, o la iniciativa más reciente de Samsung. Dos fuentes le dijeron a Blockworks que la plataforma se ejecutaría desde Amazon en lugar de Amazon Web Services (AWS), su subsidiaria de computación en la nube.

Si bien los detalles sobre el proyecto son escasos, las fuentes adelantaron que el negocio podría ponerse en marcha tan pronto como en el segundo trimestre de 2023. También se mostraron optimistas sobre los desarrollos de la gigante tecnológica.

Con el [número] de clientes que tiene Amazon, podrían tener un gran impacto en el mercado de NFT”, dijo una de las personas.

Amazon tiene la Web3 en la mira 

De resultar ciertos, los esfuerzos estarían en línea con las declaraciones de los ejecutivos de Amazon, que anteriormente indicaron que no se cerraban a la posibilidad de explorar los coleccionables digitales. El CEO de Amazon, Andy Jassy, dijo en abril de 2022 que la compañía no aceptaría pagos con criptomonedas pero podría vender NFT en un futuro.

En cualquier caso, este podría no ser el único esfuerzo de la compañía de comercio electrónico dentro del espacio, ya que una quinta fuente adelantó a Blockworks que Amazonha estado explorando una serie de otras iniciativas de Web3“.

Hasta el momento, la compañía fundada por el multimillonario Jeff Bezos no ha hecho ningún anuncio oficial sobre un proyecto NFT o Web3.

Hace unos días, Ava Labs, la empresa de desarrollo detrás de la cadena de bloques Avalanche, se convirtió en la primera socia oficial Blockchain de AWS. Como parte de la alianza, ambas empresas colaborarán para promover la “adopción empresarial, institucional y gubernamental” de la tecnología Blockchain en el mundo.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.