Por Hannah Pérez  

Elevate Brands, que se dedica a comprar negocios de Amazon, se asoció con Coinbase para ofrecer a los comerciantes pagos en criptomonedas por la adquisición de sus emprendimientos.

***

Los comerciantes de la gigante plataforma de comercio electrónico, Amazon, ahora tienen la opción de vender sus negocios a Elevate Brands cambio de Bitcoin. El medio CoinDesk reportó primero.

La empresa Elevate Brands, que adquiere y administra comerciantes externos de Amazon, se ha asociado con el criptointercambio Coinbase para poder ofrecer Bitcoin y otras criptomonedas como opción de pago para los acuerdos de compra con comerciantes de la e-commerce. La compañía anunció su asociación con el servicio de custodia Coinbase Prime este jueves a través de un comunicado de prensa.

Como parte de la alianza, Elevate Brands está lanzando un programa denominado “Cash or Coin“, que permite que por primera vez los pagos de adquisición a los vendedores de Amazon se ofrezcan en moneda digital. Este movimiento nos coloca a la vanguardia de una nueva era digital“, dijo Ryan Gnesin, CEO en el comunicado, y agregó:

Hemos aprendido que los vendedores de [Amazon] ya están bien arraigados en criptomoneda, por lo que estamos encantados de ser la primera empresa en el ecosistema de Amazon en ofrecer la opción de ‘efectivo o [cripto]moneda’.

Bitcoin: una opción de salida para comerciantes de Amazon

Elevate Brands, con sede en Nueva York y Austin, se especializa en adquirir y hacer acuerdos de fusión con pequeñas empresas que venden sus productos a través de AmazonLa compañía ha destacado que su objetivo es ayudar a los comerciantes con escaso capital a consolidar sus negocios en la plataforma u ofrecerles una salida a aquellos que no desean mantenerse en el negocio a largo plazo.

En una entrevista previa con Tech Crunch, Gnesin había comentado que, en muchos casos, los negocios que adquiere Elevate se construyeron inicialmente como actividades secundarias y, por lo tanto, cuando despegan y se ven obligados a subir al siguiente nivel, los fundadores no cuentan con el tiempo o el capital para continuar, por lo que “están felices de pasárselos a otra persona“.

Cualquiera puede comprar un negocio, pero los que pueden hacerlo crecer son los más exitosos. Esa es nuestra visión a largo plazo”, agregó en ese momento el CEO. 

La compañía ya ha puesto en marcha su nueva opción de pago con criptomonedas. De acuerdo con el comunicado, Nick Eary, quien vendió su empresa a Elevate en 2021, recibirá su pago de ganancias en Bitcoin el próximo mes. El comerciante destacó que la alternativa brinda una ventaja para aquellos que desean invertir en criptomoneda al facilitar el movimiento.

Cuando vendí mi negocio, tenía planeado asignar parte de los fondos a Bitcoin. El hecho de que se me pudieran pagar en cripto al instante […] hizo que invertir fuera un proceso mucho más simple“, dijo Eary. 

Amazon todavía no da el salto hacia las criptomonedas

Elevate, que posee más de 30 marcas privadas, ha recaudado más de USD $370 millones de inversionistas institucionales. La compañía asegura ser uno de los 100 mejores vendedores en Amazon.

La gigante plataforma de comercio aún no ha adoptado pagos con criptomonedas, a pesar de que la alternativa parece volverse cada día más popular entre tiendas minoristas y comerciantes de todo el mundo. El año pasado, se esparcieron rumores de que Amazon estaba trabajando para añadir Bitcoin y otras criptomonedas a sus métodos de pago. La empresa pronto desmintió la información.

Mientras tanto, el negocio de ventas a través del e-commerce se muestra cada año más lucrativo. Los socios de ventas de Amazon en los EE. UU. vendieron más de 3.800 millones de productos y promediaron más de USD $200.000 en ventas, un aumento interanual de alrededor de USD $170.000, según el informe de empoderamiento de pequeñas empresas 2021 de Amazon, publicado en octubre pasado. 


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.