Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El anuncio por parte de Amazon derivó en la caída del precio de Bitcoin, la cual va por los USD $37.400 tras haber superado la barrera de los USD $40.000 hace unas pocas horas.

***

Después de un día cargado de muchas expectativas y con el aumento en los precios de las principales criptomonedas, finalmente Amazon se ha pronunciado en relación a Bitcoin y lamentablemente las noticias no son tan buenas como muchos esperaban.

Amazon desmiente rumores sobre integración de Bitcoin a través de su plataforma

Amazon, la plataforma que figura como uno de los gigantes en línea para el comercio de productos y servicios, la cual negó los rumores que comenzaron a circular durante la noche del día de ayer y aseguró que entre sus planes no está aceptar pagos Bitcoin para este año.

Así lo reveló la periodista para la agencia de noticias Bloomberg, Caroline Hyde, la cual compartió el anuncio a través de su cuenta de Twitter indicando:

“Amazon niega el reporte de City A.M en el que indican que aceptará Bitcoin este año. Amazon dijo que continuará explorando a las criptomonedas…”.

La aclaratoria por parte de Amazon pone fin a los rumores que comenzaron a circular el día de ayer, después que una fuente con conocimiento del caso declarase ante el medio británico City A.M. que la empresa integraría oficialmente a Bitcoin como mecanismo de pago para finales de este año, asegurando que esta decisión provenía desde las altas esferas de la compañía, contando incluso con el respaldo del fundador y CEO de la misma, Jeff Bezos.

La fuente en cuestión también mencionó otras cosas interesantes, entre las cuales destaca la posible incorporación de otras monedas digitales como Ethereum, Bitcoin Cash o Cardano, así como las intenciones de Amazon por lanzar su propia criptomoneda en un futuro no muy lejano, aunque no reveló fechas tentativas para dichas medidas.

Precio de Bitcoin baja nuevamente

Tras la publicación de este anuncio, el peso se está haciendo sentir sobre el precio de Bitcoin, moneda digital que hace pocos instantes superó los USD $40.000.

Para el momento de edición, Bitcoin va a la baja y se cotiza en unos USD $37.464 por unidad, con la expectativa de que su precio continúe cayendo de cara a las próximas horas.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.