Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los comerciantes podrán hacer todo el proceso a través de Venly Shopify para crear y comercializar los NFT, mientras que los clientes interesados podrán recibir sus tokens no fungibles a pesar de no poseer una wallet digital.

***

  • Comerciantes de Shopify podrán crear y comercializar sus propios NFT
  • Esto será posible a través de Venly Shopify
  • Los NFT operarán sobre la red de Avalanche
  • Los clientes podrán recibir los NFT ya sea que tengan una wallet o no

La empresa de comercio en línea, Shopify, anunció el día de hoy su integración con tokens no fungibles, lo cual permite a comerciantes desde sus tiendas diseñar, acuñar y vender NFTs a través de la red Blockchain de Avalanche.

Comerciantes de Shopify podrán comercializar NFTs vía Avalanche

De acuerdo con información publicada en un comunicado de prensa difundido por varios medios, esto es posible a través de la app Venly Shopify, la cual permitirá a los comerciantes crear y comercializar sus NFT en unos pocos pasos, con lo cual dichas imágenes se convertirán en productos disponibles para consulta en las tiendas en línea.

Entre otros detalles, los compradores interesados en los NFT no necesariamente requieren de una billetera cripto, por lo que una vez adquirido el NFT recibirán un correo electrónico con un enlace a una wallet Blockchain recién creada.

En relación a esta integración, el vicepresidente del área de negocios para AVA Labs, John Nahas, comentó:

Esta nueva integración facilitará a los interesados navegar por las ventas de NFT en Avalanche, desde la fase de diseño inicial hasta la distribución final de los coleccionables digitales.

Por su parte, la directora del área Blockchain para Shopify, Christina Lomazzo, indicó:

Nuestro creciente ecosistema Blockchain demuestra nuestro compromiso por apoyar a los comerciantes mientras venden sus NFT directamente a través de sus puestos en línea, ayudando a aumentar aun más la participación en el sector Web3 y expandir lo que es posible en el comercio.

Shopify y los NFT

El anuncio por parte de Shopify refuerza aún más la integración de la plataforma con los NFTs, todo esto para facilitar a los interesados poder comercializar coleccionables digitales desde la misma plataforma.

Tengamos presente que Shopify lanzó por primera vez una integración con NFT en julio de 2021, lo que permitió a los comerciantes vender directamente dichos artículos desde sus tiendas en línea en lugar de plataformas ya conocidas como OpenSea.

Por su parte, la integración con Avalanche permitirá a los interesados aprovechar las bondades de dicha red Blockchain, entre las cuales destacan los bajos costos por operaciones, así como la gran escalabilidad que ofrece para soportar altos volúmenes de transacciones.

De acuerdo con analistas, el anuncio de Shopify acerca aún más a la plataforma al creciente grupo de servicios popularmente reconocidos que están centrando sus nuevas estrategias sobre el uso de NFTs. Por ejemplo tenemos a Instagram, la cual lanzó su propio mercado de tokens no fungibles sobre la red de Polygon, y por otro lado está Reddit, quienes también hicieron lo propio y ya cuentan con un servicio para este fin.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.