Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida se enmarca dentro de la adopción y uso de NFTs en las plataformas de Facebook e Instagram, la cual fue originalmente anunciada durante el primer trimestre de 2022 e implementada de forma paulatina en los meses previos.

***

  • Usuarios de Facebook e Instagram en 100 países ya pueden conectar sus wallets
  • Esto permitirá a los usuarios compartir sus NFT con contactos y seguidores
  • Las redes sociales solo cuentan con soporte para Ethereum, Polygon y Flow
  • Trust Wallet, Coinbase Wallet, Dapper Wallet y MetaMask son compatibles

Meta, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg responsable de las redes sociales Facebook e Instagram, indicó que a partir de hoy ya las plataformas antes mencionadas permitirán a usuarios en EE.UU. conectar sus wallets digitales y compartir sus NFT con sus amigos y contactos.

Ya se pueden conectar las wallets con NFTs

La noticia fue publicada el día de hoy en una actualización a un comunicado originalmente publicado en mayo de este año, donde el equipo de Meta indica que ya está disponible esta propiedad para los usuarios de Facebook e Instagram residentes en territorio estadounidense y en otros países.

Al respecto se lee lo siguiente:

“Hoy estamos anunciando que todos en Facebook e Instagram en los EE.UU. ahora pueden conectar sus billeteras y compartir sus coleccionables digitales. Esto incluye la posibilidad de que las personas publiquen coleccionables digitales de su propiedad tanto en Facebook como en Instagram”.

Otro detalle importante que aclara el comunicado es que también podrán acceder a esta función los usuarios en los 100 países donde los NFT están disponibles en dichas redes sociales.

¿Cómo conectar la wallet a Facebook e Instagram?

Sin embargo, la medida en cuestión tiene una pequeña consideración, y es que esto solo podrá hacerse desde wallets o billeteras que sean compatibles con ambas redes sociales, por lo que los interesados deberán constatar primero esto, y en caso de que no haya ningún problema podrán compartir sus NFT a través de sus cuentas en Facebook e/o Instagram.

Todos los interesados en conectar sus wallets a las redes sociales de Meta deben considerar que por ahora estas solo ofrecen soporte para activos alojados en las redes de Ethereum, Polygon y Flow, por lo que los coleccionables de otras redes aún no pueden emplearse dentro Instagram y Facebook.

Entre los monederos con soporte confirmado figuran Trust Wallet, Coinbase Wallet, Dapper Wallet y MetaMask. Para conectarlos se debe iniciar sesión en las cuentas de Facebook e Instagram, luego ir a configuración, seleccionar la opción de coleccionables digitales y hacer clic en la casilla “connect”.

A continuación aparecerá una pantalla en la que el usuario debe incluir información adicional, y una vez listo todo solo deben hacer clic en la opción “firm” para confirmar el acceso a las wallets. Los reportes señalan que el proceso es sencillo y que toma pocos minutos, y que también hay que considerar que cada wallet solo puede conectarse con una cuenta de Instagram o Facebook.

Una vez establecida la conexión, las redes sociales mostrarán los NFT y toda la información asociada a los mismos.

Meta y los NFT

Desde que Meta manifestó su interés por comenzar a trabajar en el metaverso, Zuckerberg ha dejado claro que los NFT hacen parte de la estrategia de sus redes sociales por comenzar a incorporar las nuevas tecnologías.

A finales de junio, Facebook había comenzado un “lanzamiento lento” para su función de NFT entre un grupo selecto de usuarios en Estados Unidos. Esto se expandió en agosto de este año, y finalmente ya la posibilidad está abierta para todos los residentes de la nación norteamericana y en los otros 100 países.

La consolidación de esta medida contrasta con el fracaso que resultó el proyecto para lanzar una criptomoneda propia, primeramente conocida como Libra y posteriormente denominada Diem. Esta iniciativa  se encontró con muchos problemas regulatorios y tuvo que ser cancelada pese al gran trabajo que ya había realizado su equipo de desarrollo.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.