Por Hannah Pérez  

Cada dibujo en NFT se transforma a su vez en una oportunidad para brindar educación a pequeños desfavorecidos en India. 

***

  • Cadbury lanzará su primera colección NFT con fines caritativos.
  • Invita a los más pequeños a tokenizar su arte para ayudar a otros niños.
  • En alianza con Save The Children, se enfocará en garantizar acceso a la educación.

La conocida marca de chocolates Cadbury está ingresando al mundo de los NFT con un proyecto filantrópico.

Cadbury Gems, los deliciosos y coloridos botones de chocolate, informaron esta semana que están lanzando su primera colección de tokens no fungibles. En alianza con la plataforma de cadena de bloques GuardianLink, la chocolatería está abriendo una campaña para transformar el arte de niños de todo el mundo en NFT; todo con fines caritativos.

La marca, propiedad de Mondelēz International, se ha asociado con la organización no gubernamental Save The Children para permitir que parte de los ingresos generados por la venta del arte NFT se donen a niños desfavorecidos. El programa se enfocará en enviar a niños de escasos recursos en la India de vuelta a las escuelas y garantizar que tengan acceso a equipos y programas educativos.

Una campaña de niños y para niños

Los padres podrán ayudar a los más pequeños de la casa a participar de la campaña caritativa. Lo único que deberán hacer es tomar una foto a su dibujo, registrarse y subirlo al sitio web del proyecto. Esa imagen se transformará en un NFT que luego los compradores interesados podrán adquirir usando directamente moneda fiduciaria.

¡Ahora la imaginación de tu hijo puede hacer mucho más!, escribió la empresa en su cuenta oficial de Instagram, invitando a participar de la iniciativa. “Deja que hagan arte con Cadbury Gems y nosotros los convertiremos en NFT. Cada NFT vendido ayudará a apoyar la educación de niños desfavorecidos”.

La campaña de los niños y para los niños no solo ayudará en áreas educativas sino que también buscará brindar apoyo psicosocial al tiempo que servirá para crear conciencia entre los más chicos sobre la situación de otros como ellos en todo el mundo, comentó la Directora de Movilización de Recursos de Save the Children para la India, Yasmin Riaz.

La actividad brinda a los niños una sensación de compromiso y bienestar emocional y los inspira a contribuir a garantizar los derechos de los niños de comunidades marginadas“, comentó Riaz, según citó el medio Bitcoinist.

El cofundador y CEO de GuardianLink, Ramkumar Subramanian, manifestó por su parte entusiasmo en la asociación con Cadbury, que marcará el primer lanzamiento NFT caritativo de la compañía de dulces.  

Organizaremos subastas de NFT para recaudar fondos para la educación de niños desfavorecidos de todo el país. Esperamos que nuestra campaña funcione como un trampolín e inspire a miles de padres enfocados en nutrir y contribuir a la pasión de sus hijos“.

Cadbury y otros NFT muy deliciosos

La productora de dulces, chocolates y confitería con casi 200 años de historia no es la única de su tipo experimentando con la tecnología Blockchain. La empresa Mars, que engloba a marcas de golosinas populares como M&M, Milky Way, Snickers y Twix, insinuó recientemente un posible ingreso al metaverso y al espacio de los NFT.

En general, varios registros de marcas y patentes recientes sugieren que las compañías de la industria de alimentos son las últimas interesadas en incursionar en los coleccionables digitales y la Web3. La cadena de cafeterías Starbucks anunció este año que se prepara para lanzar su primera colección NFT y otras como Subway, Taco Bell y KFC también exploran la posibilidad.

Aunque ninguna otra ha indicado si aprovechará la tecnología con fines caritativos, este uso de los NFT no es nuevo. Hace unos meses, el gobierno de Ucrania lanzó una colección inspirada en la invasión rusa para recaudar fondos. Un creativo adolescente también vendió ballenas NFT para financiar la protección de esa especie animal.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.