Por Hannah Pérez  

Explora utopías realizables junto a la renombrada autora canadiense Margaret Atwood y conviértelas en NFT. Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de mayo.

***

La poeta y narradora canadiense, Margaret Atwood, cuya narrativa está caracterizada una aguda mirada feminista y las sociedades distópicas, impartirá un seminario virtual que aprovechará los tokens no fungibles (NFT) para explorar las utopías.

El curso de ocho semanas, titulado Utopías prácticas: una exploración de lo posible se llevará a cabo a través de la plataforma de aprendizaje virtual Disco. En este taller, los asistentes trabajarán junto a la renombrada autora para imaginar  sociedades utópicas y luego convertir esas imágenes literarias en ilustraciones, que se acuñarán como NFT. El medio Decrypt informó primero.

Activista, crítica literaria y novelista, Atwood es conocida por su extensa y valiosa obra literaria, que incluye libros como “The Handmaid’s Tale”, en español “El cuento de la criada“, que retrata una sociedad distópica y totalitaria en donde las mujeres son reducidas esencialmente a su capacidad reproductiva. Publicada en 1985, la novela se convirtió recientemente en una popular serie de televisión protagonizada por la actriz Elisabeth Moss. Otras de sus obras también han sido adaptadas para la pantalla chica.

He escrito varias distopías sobre sociedades en las que no queremos vivir, esperemos que no se conviertan en realidad. Pero, ¿Qué tal si en cambio pensamos en construir una sociedad en la que sí queramos vivir?, comentó la autora en un video promocional.

No se trata de ciencia ficción, ni de fantasía, sino de utopías prácticas que podríamos construir realmente, abordando los numerosos problemas a los que nos enfrentamos hoy en día, entre los que destacan el cambio climático y la desigualdad social.

Un taller junto a Atwood para crear utopías NFT

Los participantes del nuevo curso, que iniciará en septiembre, podrán tokenizar sus proyectos utópicos en la cadena de bloques Tezos. Según se informó, Disco y Atwood se han asociado con Tezos para la iniciativa. El curso cerrará en diciembre con una subasta de una antología de los NFT producidos por el grupo durante las sesiones de trabajo, que incluirá un coleccionable de la propia Atwood.

Nuestras utopías prácticas deben ser asequibles, atractivas y ecológicas. Por supuesto, el componente NFT de este proyecto también necesitaba encajar con eso. Por eso elegimos a Tezos”, dijo la escritora a Decrypt. Parte de las ganancias de la venta se destinarán a “proyectos que trabajan para construir un futuro mejor“, según cubrió ese medio.

Atwood había insinuado sobre la iniciativa en febrero, durante una aparición en el podcast The Tim Ferriss Show. En ese momento, la autora le aseguró que acuñar un NFT en Tezos, basada en prueba de trabajo (PoS), “consume la misma cantidad de energía que un tweet“.

Las inscripciones para el seminario están abiertas hasta el 16 de mayo, con una agenda de inicio programada para el 20 de septiembre. El cupo es limitado, y también se ofrece una beca de asistencia financiera. Al finalizar el curso, cada tallerista recibirá un NFT de recuerdo, que ofrecerá beneficios continuos, incluido el acceso a futuros eventos y experiencias en Disco

Según el informe, la iniciativa es parte de una estrategia más amplia de Disco para incursionar en los NFT y el metaverso. La cofundadora y co-CEO, Candice Faktor, adelantó al portal que la plataforma planea implementar NFT en otros cursos, y servirán como un certificado digital y un recuerdo de la experiencia, al tiempo que crearán un registro permanente del trabajo creativo.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.