Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Recientemente ha habido un boom de marcas que buscan su espacio en el metaverso. Aquí hacemos un inventario de algunos de los objetos de uso cotidiano que también quieren acompañarnos en la virtualidad. 

***

Desde que se popularizó la noción de metaverso y sus posibilidades, cada día más marcas quieren ser parte de él.   Tímidamente, a comienzos de año, grandes nombres como Disney o McDonald’s hicieron sus respectivos registros ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos. Le siguieron innumerables tiendas y restaurantes de todo tipo, así como bancos, bolsas de valores y hasta la misma Fuerza Aérea de los Estados Unidos ya patentó su espacio en el metaverso.

Pero faltaban más cosas, esas cosas menudas que usamos a diario para nuestra higiene, salud o buena presencia, y que también quieren ser parte del universo virtual.

Usando como fuente los reportes que hace el abogado especialista en marcas del metaverso, Mike Kondoudis, DiarioBitcoin comparte contigo algunas de las marcas que se han registrado recientemente para ser usadas en la virtualidad.  Así que si quieres salir perfumadito en una escapada a un restaurant costoso del multiverso podrás tener una colonia virtual a tu disposición; y si te duele la cabeza, podrás tener a la mano una pastilla virtual para mejorar; o si te rompes una rodilla trotando en un metacampo, podrá pegarte una curita virtual para cubrir la herida.

Boca limpia

Una norma de higiene fundamental, señoras y señores, en mantener nuestra boca aseada. Aquí, en China, o en el metaverso, la boca es una importante carta de presentación ante el mundo.

Johnson & Johnson, importante empresa estadounidense de productos médicos y de aseo personal, lo sabe y acaba de registrar ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, USPTO, su popular enjuague bucal Listerine en el metaverso. Para que no tengas excusas para tener un virtual y buen aliento.

Johnson & Johnson ha presentado una nueva solicitud de marca registrada para LISTERINE que indica planes para:
-Enjuague bucal virtual, chicles + mentas
-Tiendas en línea que ofrecen bienes virtuales

Obviamente, además de registrar la marca para una posible tienda virtual, también lo hace para tokens no fungibles, NFT, de la marca.

Pero no es el único producto para el metaverso de J&J… Antes registró varios relacionados con la salud.

Sin dolores ni roturas

Como dijimos, otras marcas que registró Johnson & Johnson son como para tener un botiquín de emergencia en el metaverso.  Se trata de sus famosos medicamentos Motrin, que es un antiinflamatorio; Tylenol, que es su marca de paracetamol que sirve para dolor de cabeza y fiebre; Sudafed, para la congestión nasal; Benadryl, que se usa en alergias; Neosporin, para las infecciones cutáneas y también sus famosas Band-aid, curitas o vendajes adhesivos de uso muy común.

En los últimos 30 días, J&J presentó solicitudes de marca para
– MOTRIN
– TYLENOL
– SUDAFED
– BENADRILO
-NEOSPORINA
-curita

Cubre
-Multimedia con NFT

-Varias preparaciones virtuales para alergias, antiinflamatorias, analgésicas y ayuda para dormir

 

Buen olor

Ajá, pero también la buena presentación es importante. En este sentido, ya son muchas las marcas de ropa y calzado que quieren ponernos bonitos en el metaverso. Ahora, la empresa Ralph Lauren Corporation, una importante empresa de moda estadounidense que cotiza en bolsa, además, nos quiere tener perfumados.  Así que registró no solo ropa, calzado, y hasta hoteles y restaurantes con su marca para la virtualidad, sino también sus metaperfumes.

POLO ha presentado 9 solicitudes de marca para
-POLO
-RALPH LAUREN
-Su logotipo de jugador de polo

Las aplicaciones cubren:
-Desfiles de moda virtuales
-Multimedia respaldada por NFT
-Hoteles y restaurantes virtuales
-Ropa, calzado y fragancias virtuales

Para no olvidar

Y también, porque algunos somos despistados y necesitamos anotar las cosas en papelitos, la famosa marca de papelería Post-it, conocida por sus tacos con papeles amarillos que podemos pegar en todos lados, registró su marca para el metaverso.

¿Post-Its en el metaverso?

La empresa 3M ha presentado una solicitud de marca registrada para POST-IT que cubre:

-Coleccionables digitales basados en blockchain
-Moneda digital, criptomonedas y NFT
-Mercados de activos criptográficos y no fungibles

Son tantas las marcas que se están registrando que ya casi es imposible hacerle seguimiento a todas.  Kondoudis da cuenta de cómo ha sido este incremento en los últimos tres meses:

Empezamos el año con 596 marcas que se registraron, en febrero fueron 722 y en marzo 1023. En solo tres meses ya superan todas las del año pasado.

Fuentes: Twitter de Kondoudis, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.