Por Hannah Pérez  

La colección, en alianza con el artista Brandon Sines, está compuesta por NFT con cuatro niveles de rareza. La experiencia incluye el acceso a prendas físicas exclusivas de la marca. 

***

La conocida marca de vestimenta GAP se acaba de convertir en la última compañía de la industria de la moda en sumarse al carro de los tokens no fungibles (NFT).

GAP anunció este miércoles que se prepara para lanzar su primera colección de NFT sobre la cadena de bloques Tezos. La colección surge en colaboración con InterPop, un estudio que aprovecha la red Tezos, y estará diseñada por Brandon Sines, el artista digital detrás del proyecto de criaturas animadas ‘Frank Ape.

La iniciativa es parte de un intento de GAP por brindar a sus clientes una experiencia digital. Para ello, la marca explicó que ofrecerá una experiencia gamificada al permitir que los usuarios recopilen arte digital en diferentes niveles, así como acceso a prendas exclusivas. El director de productos y gerente general de GAP Norteamérica, Chris Goble, comentó sobre la iniciativa en un comunicado:

GAP siempre ha estado en la intersección de la música, el arte y la cultura, por lo que estamos entusiasmados con esta oportunidad de crecimiento en el espacio digital con artistas como Brandon Sines.

GAP pone en marcha su primera colección NFT

Las piezas de NFT estarán disponibles para la venta a partir del jueves 13 de enero y se podrán comprar a través del sitio web oficial de GAP. La colección contará con piezas de cuatro niveles de rareza, cuyo lanzamiento será progresivo.

Los NFT comunes saldrán primero a un precio de 2 XTZ, la moneda nativa de Tezos, o menos de USD $9. El segundo nivel de rareza saldrá a la venta el 15 de enero a un precio de 6 XTZ, o USD $26 a los precios actuales. Las piezas de nivel épico seguirán el 19 de enero con un valor de 100 XTZ, o USD $440, cada una. Por último, los NFT de edición exclusiva, “One Of A Kind“, se subastarán a finales de mes.

Los propietarios de las piezas de nivel épico además recibirán una sudadera con capucha física exclusiva de la marca GAP y Frank Ape, de Sines. Además, la compañía contará con un modelo de juego que permitirá a los coleccionistas de NFT comunes y raros “desbloquear” la capacidad de comprar NFT de nivel épico. 

Si bien no está muy claro cómo funcionara, ni cuáles serán los beneficios para los que accedan a los NFT limitados de “One Of A Kind“, la empresa destacó que espera que el proyecto le de información sobre cómo quieren participar los clientes en el mundo digital. También adelantaron que planean explorar otras experiencias digitales adicionales en el futuro.

Hablando sobre el proyecto con Decrypt, Brian David-Marshall, presidente de InterPop, dijo que los NFT “brindan oportunidades únicas para que las marcas se conecten directamente con los consumidores al transformar la forma en que[…] pueden interactuar con sus clientes”. 

Continuamos descubriendo oportunidades emocionantes para que las marcas y los creadores utilicen NFT para desbloquear el acceso a nuevos productos y cerrar la brecha entre la propiedad física y la digital.

Marcas de moda buscan expandir su presencia digital

La noticia se produce en un momento en que un número cada vez mayor de marcas de moda están incursionando en el espacio NFT. Hace tan solo unas semanas, Adidas anunció el lanzamiento de su primera colección NFT en colaboración con Bored Ape Yacht Club. Similar al proyecto de GAP, los NFT de Adidas también darán acceso a prendas de vestir exclusivas.

El año pasado, la marca italiana de moda de alta costura Dolce & Gabbana se había asociado con el mercado de lujo UNXD, basado en Polygon, para lanzar su colección NFT, que terminó recaudando más de USD $5 millones. Otras marcas de moda, incluyendo la gigante deportiva Nike, también han explorado los NFT y el metaverso. 

La expansión a los espacios virtuales podría beneficiar a las marcas y ayudarlas a recuperarse de las pérdidas generadas por los problemas de producción y distribución provocados por la pandemia. De acuerdo con Wall Street Journal, GAP registró pérdidas de USD $300 millones para el trimestre que finalizó el 30 de octubre después de haber experimentado problemas en la cadena de suministro durante 2020.


Lecturas recomendadas


Fuentes: The Block, Decrypt, CoinDesk

Artículo versionado de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.