Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Cervezas, sandwiches y plátanos virtuales: nuevas empresas de comida y bebida están registrando sus marcas para el metaverso. Y si después quiere asearse: jabón Dove también está en ese universo virtual.

***

  • Subway registró su marca para metaverso y NFT.
  • Las empresas cerveceras Miller y Coors apuestan por sus cervezas virtuales.
  • Hasta abril, 2.191 marcas se habían registrado en USPTO para el metaverso

 

Siguen sumándose cada vez más marcas al metaverso, lo que indica que dentro de poco no nos faltará nada y no echaremos de menos el mundo real cuando nos sumerjamos en la virtualidad. Ya hemos contado antes cómo desde empresas de comida rápida hasta bancos; desde marcas de perfume hasta enjuague bucal y medicinas, comienzan a hacer vida en el universo virtual… ¡Hasta legendarias bandas de rock hay!

Estos últimos días nuevos productos han sido registrados ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, USPTO, con el fin de asegurarles un espacio en este mundo cada vez con más actividad comercial.

Subway ¿de 15 o de 30?

La famosa cadena de restaurantes rápidos de sandwiches, Subway, registró en la USPTO su marca para NFT y metaverso el pasado 17 de mayo.  Dice su postulación que el registro es para “bienes virtuales descargables, a saber, alimentos y bebidas para usar en mundos virtuales en línea; tarjetas de fidelización descargables, tarjetas de incentivos, tarjetas de recompensa que pueden canjearse o utilizarse para la compra de elementos del menú; aplicaciones móviles descargables para realizar pedidos y gestionar cuentas de clientes; archivos multimedia descargables que contienen ilustraciones, archivos de texto, audio y video y tokens no fungibles (NFT), en concreto, alimentos y bebidas”.

Además se registra para “servicios de tiendas minoristas que presentan alimentos y bebidas para su uso en mundos virtuales en línea; servicios de tiendas minoristas digitales con productos virtuales descargables y no descargables”.  Además se añade “en concreto, suministro de un entorno de restaurante virtual en el que los usuarios pueden interactuar con fines recreativos, de ocio o de entretenimiento”. Incluso este restaurante virtual  puede hacer entrega a domicilio.

El abogado experto en marcas, Mike Kondonianis, lo compartió en Twitter:

Dos empresas cerveceras

Además, dos empresas cerveceras conocidas mundialmente se unieron a la fiebre del metaverso y también registraron sus marcas: se trata de Miller y Coors.

 

Ambas incluyen tokens no fungibles (NFT), mercancía descargable y servicios de juegos virtuales.

Plátanos virtuales

Asimismo, se registró para funcionar en el metaverso Chiquita Brands International, una empresa multinacional dedicada a la producción y distribución de plátanos o bananos y otros productos bajo una diversidad de marcas subsidiarias, que tiene sedes en Estados Unidos, Suiza y Costa Rica y es sucesora de la United Fruit Company.  Se trata, por cierto, de la principal distribuidora de plátanos en Estados Unidos.

Se registra, entre otras cosas, para NFT y comidas y bebidas virtuales:

Lavarse las manos

Y si después de toda esa comida y bebida virtuales quiere lavarse las manos o echarse un baño, Dove es una de las compañías de productos de higiene que  también acaba de registrarse para operar en el metaverso. Y no solo registró su jabón, también desodorante, perfumería y otros productos virtuales, inclusive ropa virtual:

 

Hasta el mes de abril, 2.191 marcas se habían registrado en USPTO para operar en el metaverso y el mundo NFT, solo contando este año, según los datos que lleva el abogado Kondoudis.  Seguramente con los productos que se han sumado lo que va de mayo la cifra esté por alcanzar los 3.000.

Fuentes: USPTO, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.