Por Hannah Pérez  

Mojang Studios, desarrollador de Minecraft, dijo que no quiere nada con los NFT en una nueva actualización de sus políticas de uso de Minecraft.

***

  • Minecraft no integrará NFT, dijo su creador.
  • Mojang Studios desaprobó los NFT en una actualización de sus políticas de Minecraft.
  • Aunque no descarta por completo el uso de Blockchain.

Minecraft, el popular videojuego con más de 12 años de antigüedad, no se integrará con los tokens no fungibles (NFT) ni su tecnología subyacente. Así lo han adelantado este miércoles sus desarrolladores.

Mojang Studios, la firma detrás de Minecraft, aclaró en una entrada de blog que no quiere que su popular videojuego tenga nada que ver con los coleccionables digitales. [L]as integraciones de NFT con Minecraft no son, en general, algo que vayamos a apoyar o permitir, dijo el desarrollador, adelantándose a una actualización de sus pautas de uso.

La publicación comienza con una breve explicación de lo que son los NFT, en donde destaca su carácter “especulativo” y “volátil“, antes de abordar la postura de los creadores sobre esta tecnología. Según la empresa, los NFT están diseñados para “crear modelos de escasez y exclusión“, lo que no está en línea con la visión de Mojang.

La compañía de videojuegos propiedad de Microsoft dio a conocer su profunda desaprobación por los coleccionables digitales. En particular, enfatizó que los rechaza porque considera que podrían crear una cultura de acceso desigual en Minecraft.

En nuestras Directrices de uso de Minecraft, describimos cómo el propietario de un servidor puede cobrar por el acceso, y que todos los jugadores deben tener acceso a la misma funcionalidad. Tenemos estas normas para garantizar que Minecraft siga siendo una comunidad en la que todos tengan acceso al mismo contenido”, sostuvo la empresa, y continuó:

Para garantizar que los jugadores de Minecraft tengan una experiencia segura e inclusiva, no se permite la integración de las tecnologías Blockchain dentro de nuestras aplicaciones de cliente y servidor, ni tampoco se puede utilizar el contenido del juego de Minecraft, como mundos, skins, objetos personales u otros mods, mediante la tecnología de cadena de bloques para crear un activo digital escaso.

Mojang no quiere NFT cerca de Minecraft 

Detallando sus razones, la entrada de blog hizo mención a “algunas empresas” que recientemente han lanzado NFT y juegos Play-To-Earn asociados o inspirados por Minecraft. Si bien Mojang no identificó ninguna firma o proyecto en particular que haya hecho uso de su marca, los medios de noticia señalaron algunos como NFTWorlds y Blockverse.

El primero utiliza el código fuente de Minecraft como base para un metaverso alimentado por NFT, como señala The Block. Mientras, Blockverse es un ejemplo de un proyecto que utilizó la imagen del famoso videojuego para defraudar a los inversores. La iniciativa NFT llamó la atención en enero después de desaparecer con más de USD $ 1,2 millones, como reseñó PCGamer.

También nos preocupa que algunas NFT de terceros no sean fiables y acaben costando a los jugadores que las compran. Algunas implementaciones de NFT de terceros también dependen por completo de la tecnología Blockchain y pueden requerir un gestor de activos que podría desaparecer sin previo aviso”, escribió Mojang. “También ha habido casos en los que las NFT se han vendido a precios artificialmente o fraudulentamente inflados“.

A pesar de haberse mostrado cerrada a los NFT, el desarrollador no descartó por completo la posibilidad de usar Blockchain para Minecraft en un futuro. Si bien la empresa hizo énfasis en que no planea implementar la tecnología en este momento, dijo que prestaría “mucha atención a cómo evoluciona” el sector para garantizar que se cumplan sus principios, pero también para “determinar si permitirá experiencias más seguras u otras aplicaciones prácticas e inclusivas“.

NFTWorlds responde a las declaraciones

A la luz de las declaraciones, el equipo de NFTWorlds se acercó a la comunidad de usuarios en Discord para transmitir un mensaje de seguridad sobre su proyecto. Según recogió The Block, el grupo dijo que estaba “sorprendido” por el mensaje de Mojang, ya que anteriormente se habían comunicado con la firma y no les habían indicado la existencia de ninguna restricción.

Hemos hablado con el departamento de propiedad intelectual de Minecraft varias veces en el pasado. Nunca indicaron claramente que cualquier cosa que estuviéramos haciendo iba a ser reglamentada o restringida (aparte de los elementos EULA existentes, que cumplimos durante todo el proyecto, como nuestra postura sobre la publicidad/IP dentro del juego)“, escribió el equipo. 

Sabemos que esto es motivo de gran preocupación en la comunidad, y también lo es para nosotros. Pero actualmente estamos considerando todas las opciones y haremos todo lo posible para encontrar otra opción en el futuro, incluso si eso es un pivote“, agregaron.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.