Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El estudio pone en evidencia que desarrolladoras de videojuegos en EE UU y Reino Unido sostienen que Blockchain y los NFT bien podrían pasar a formar parte del estandar dentro de la industria.

***

Un estudio recientemente realizado por la agencia británica Opinion reveló que, alrededor de un 58% de las compañías desarrolladoras de videojuegos consultadas ya han comenzado a explorar posibles usos de Blockchain dentro de sus próximos títulos.

Desarrolladoras de videojuegos exploran usos de Blockchain

De acuerdo con datos revelados por la agencia, de las 197 desarrolladoras consultadas con sede en EE UU y en el Reino Unido, el 58% ya estaban empleando la tecnología subyacente de las monedas digitales en alguna medida, mientras que el 47% comenzaron a utilizar tokens no fungibles (NFT).

Profundizando aún más en las cifras, al menos un 65% de las empresas consultadas perciben a Blockchain como una constante dentro del ecosistema de cara a los próximos dos años, por lo que al menos un 56% de las desarrolladoras contemplan que esta tecnología esté presente en alguno de sus títulos en los próximos 12 meses.

Entre los beneficios percibidos tras la incorporación de Blockchain en los videojuegos destacan el carácter innovador de la misma, la posibilidad de que los jugadores introduzcan capital en los juegos de diversas formas, así como el hecho de poder recompensarles con artículos que tendrán valor en el mundo real.

Los resultados de la investigación llegan en un momento en el que varias compañías reputadas ya han manifestado su interés por implementar Blockchain en sus próximos títulos. Tal es el caso de Ubisoft que ya tiene cierto tiempo explorando dicha tecnología, mientras que Electronic Arts (EA) contempla involucrarse aún más con el sector, aunque esta última por ahora no tiene algún plan concreto para llevar esto a cabo.

El auge de los Play-to-Win

A pesar de que la idea de Blockchain y los juegos es algo que ha estado sobre la mesa desde hace cierto tiempo, entre 2020 y 2021 se hicieron muy populares los juegos basados en esta tecnología de tipo Play-to-Win, en los que los jugadores podían derivar recompensas en forma de tokens o coleccionables, los cuales posteriormente podían comercializarse en plataformas especializadas e intercambiarse por otras criptomonedas o dinero fiat.

Quizás el mayor exponente de este mercado en la actualidad es el juego Axie Infinity, el cual cuenta con una base de más de dos millones de jugadores, siendo el título con mayor cantidad de descargas y usuarios activos en la actualidad. Acá los jugadores deben manejar un equipo de tres axies (ya sea comprándolos o mediante una beca), con los cuales podrán jugar en un modo aventura o en una arena de combate contra otros participantes, y así derivar recompensas en tokens Smooth Love Potion (SLP), los cuales se cotizan en unos USD $0,07 por unidad al momento de edición.

Tras el éxito de Axie Infinity, han salido muchos otros juegos que han tratado de copiar e innovar la fórmula para atraer a una gran base de usuarios, popularizando así la dinámica de los juegos basados en el uso de NFT.

Pero mientras buena parte de las desarrolladoras ven futuro en el sector de los NFT y Blockchain, también están aquellas que no desean tener nada que ver con estas tecnologías. Ejemplo de ello es el servicio para la venta y distribución de juegos para PC, Steam, cuyos directivos advirtieron a desarrolladores que estaba terminantemente prohibido publicitar juegos que involucren el uso de los elementos antes mencionados.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.