Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El código filtrado muestra que sí hay una asociación entre GameStop y Ethereum Layer 2 para el mercado NFT. Además, GameStop busca un experto en NFT. 

***

El repositorio público de GitHub de Loopring ha filtrado un código que confirma la asociación altamente especulada de GameStop con el protocolo de escalado Ethereum Layer 2.

El viernes pasado, GMEdd.com  y otros medios publicaron pistas de que Loopring tiene pruebas de la tecnología que GameStop requeriría para unir el comercio electrónico tradicional y la cadena de bloques y diseñar la revolución de los juegos.

Asimismo, esta semana, GMEdd y Coindesk compartieron las últimas ofertas de trabajo en el área de NFT de GameStop, que detallaban el interés de contratar expertos en Web3.0, Blockchain Gaming y el mercado NFT.

Desde entonces, Loopring ha trabajado arduamente para prepararse para el lanzamiento anticipado del equipo en el cuarto trimestre de 2021 y ha introducido un nuevo código en su repositorio de GitHub denominado “función NFT“.

GitHub es una plataforma popular entre los desarrolladores que generalmente se usa para el control de versiones. Es útil cuando más de una persona está trabajando en un proyecto. Si bien Loopring avanzó hacia el lanzamiento de NFT Marketplace, las actualizaciones se enviaron a un repositorio público de GitHub. El martes de esta semana, el desarrollador de Loopring W. Tang envió el código al repositorio de Loopring GitHub.

El código de “función NFT” de Loopring revela varias referencias a GameStop, según indica el medio GMEdd.  Explica que el código modificado en la rama “NFT-DEV” bajo el compromiso de GitHub titulado “Función NFT” hace referencia a “gameStopMeta” y una URL de IPFS.

IPFS es un sistema distribuido para almacenar y acceder a archivos, sitios web, aplicaciones y datos. Se observó que IPFS fue utilizado por GameStop anteriormente durante la primera revelación de su proyecto NFT.

La URL de IPFS se resuelve en un directorio con 7 archivos .json que contienen el código de marcador de posición “Hello World” en varios estilos gráficos.

Hello World es un texto de muestra común diseñado para familiarizar a los usuarios con la mayoría de los lenguajes de programación.

GameStop ha utilizado varias imágenes de stock de “Hello World” como marcadores de posición NFT, dentro de una colección de NFT titulada “Estilos de programación”.

También se encuentran dentro de los archivos JSON referencias a “creatorRoyaltyBips”, con un valor de “500”.

Los bips, también conocidos como puntos básicos, son una unidad de medida utilizada en finanzas para describir el cambio porcentual en el valor de los instrumentos financieros.

Un punto básico equivale a 0,01% (1/100 de porcentaje) o 0,0001 en forma decimal.

Un punto básico fraccional como los 500 bips a los que se hace referencia en el código equivale al 5%.

Estos hallazgos, dice el medio, sugieren que el mercado NFT de GameStop permitirá la reventa de activos digitales, incluida la capacidad de pagar regalías al creador original en transacciones futuras.

Esto se alinea con el lema revelado en NFT.GameStop.com en mayo, cuando se habló por primera vez del tema.

NFT de GameStop se basa en EIP-1155

El código publicado en GitHib revela que GameStop NFT se basa en EIP-1155, lo que permite la creación de tokens fungibles, no fungibles y semifungibles en un solo estándar de token.

Esto permite la flexibilidad de crear elementos únicos “no fungibles”, como objetos de colección raros, obras de arte, elementos del juego y elementos “fungibles” como moneda del juego, puntos o elementos cosméticos que pueden ser propiedad de muchas personas.

La segunda referencia de NFTType es a EIP-712, un método seguro para firmar una transacción en Ethereum.

Es probable que GameStop no haga ninguna revelación pública llamativa sobre GameStop NFT hasta que se finalice el proyecto.  La aplicación completa del NFT Marketplace de GameStop y los tipos de activos que se ofrecerán para el comercio siguen sin estar claros.

Loopring ha revelado una fecha de lanzamiento “en algún momento del cuarto trimestre de 2021”, y la asociación parece interesada en irrumpir la industria del juego de USD $ 150 mil millones.

Después de que GMEdd.com publicó el artículo con la revelación, el repositorio público loopring-web-v2 y los enlaces IPFS de Loopring fueron eliminados, lo que llevó a sus fuentes a señalar versiones archivadas. Puede ver todas las copias de pantalla con las pruebas aquí.

Desde mayo

Vale señalar que en mayo anunciamos que GameStop había publicado una nueva página asociada con su nueva línea de coleccionables digitales en forma de tokens no fungibles (NFT). Pero en ese entonces la página apenas figuraba como un espacio con muy poco contenido, donde apenas había un par de imágenes, un mensaje dirigido a las personas interesadas en trabajar en esta nueva dirección, así como un pequeño videojuego llamado “Runner”, similar a aquel con el que cuenta el navegador Google Chrome cuando hay problemas de conexión.

Vale recordar que Gamestop protagonizó todo un escándalo en enero de este año cuando un grupo de fans de Reddit hizo que subieran las acciones. 

Fuentes: Gmedd, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.