Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque no tiene muy claro como podrían explorarse los NFT dentro de EA, el directivo aseguró que estos podrían generar una mayor integración entre los jugadores y los títulos.

***

El CEO de la empresa desarrolladora de videojuegos Electronic Arts (EA), Andrew Wilson, aseguró que hay mucho potencial para el sector dentro del espacio de los NFT, calificándola como “una parte importante del futuro de la industria” de la mano con los juegos de tipo Play to Earn.

Las declaraciones de Wilson vinieron a lugar durante una exposición trimestral de ganancias presentada para la compañía, donde Wilson compartió algunas reflexiones sobre el auge que vienen registrando los NFT y su posible papel dentro de la industria tradicional de los videojuegos.

Al respecto, cuando Wilson habló sobre los NFT, comentó:

“Creo que la jugada para ver si los NFT serán los ganadores o no todavía está muy temprana… A cierto nivel, ya hay mucha publicidad al respecto… Creo que serán una parte importante del futuro de nuestra industria en el futuro. Pero, aún es pronto para averiguar cómo va a funcionar esto”

Un lugar para los NFT dentro de EA

De acuerdo con Wilson, la figura de los coleccionables se manejan en juegos de EA como FIFA y Madden NFL, en los que los jugadores reúnen cartas digitales en el juego que pueden resultar muy valiosa, un modelo que ha tenido mucho éxito dentro de dichos títulos. Sin embargo, estos artículos estarían exclusivamente vinculados a cada juego, por lo que no hacen parte de un ecosistema más grande que integre a otros títulos de dichas franquicias.

Este funcionamiento dista de lo que vemos en juegos como Axie Infinity y otros del mismo tipo, donde los artículos vendrían a ser tokens NFT que pueden comercializarse o intercambiarse por fuera del título, abriendo el espacio para portarse a otros espacios ante las expectativas sobre el metaverso.

Aunque Wilson no profundizó en la forma en la que EA podría implementar los NFT dentro de sus franquicias más exitosas o en nuevos títulos, lo que si asomó es que la propiedad de dichos coleccionables tokenizados podría tener un muy buen impacto entre los jugadores, estableciendo un compromiso mucho más profundo entre estos y los títulos de los que disfrutan:

“Cualquier cosa que atraiga a más personas y las involucre por más tiempo en el contexto de entretenimiento… creo que será algo bueno con el tiempo… creo que esa es la base misma de nuestros servicios en vivo”, señaló Wilson.

Los NFT y la industria de los videojuegos

Mientras queda la duda de como EA abordaría el tema de los NFT en su ecosistema de juegos, empresas como Ubisoft ya han hecho algunas pruebas con los coleccionables digitales, incluso respaldando a varios equipos de trabajo dentro del área para que lleven a cabo sus proyectos. Entre estos últimos destaca su participación en la ronda de financiamiento organizada por Animoca Brands, en la cual la empresa recaudó unos USD $65 millones.

Por otro lado, hay participantes dentro del sector de los videojuegos que no desean abrirle la puerta a los NFT y a la tecnología Blockchain, al menos de momento. Tal es el caso de Steam, la empresa comercializadora de juegos para PC, la cual prohibió recientemente a los desarrolladores publicar dentro de su plataforma juegos que hagan uso de los elementos antes mencionados.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.