Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para analistas y conocedores, la decisión de Square Enix parece muy acertada en especial tras la caída del mercado de las criptomonedas y los NFT en tiempos recientes. Esto no significa que la compañía le cierre la puerta a los coleccionables digitales, aunque queda la duda de cómo los integraría dentro de su modelo de negocios.

***

La empresa japonesa reconocida por estar detrás de sagas de videojuegos como Final Fantasy, Dragon Quest, Kingdom Hearts, Tomb Raider y Deus Ex, Square Enix, se pronuncio esta semana en relación a la venta de varios de sus estudios y franquicias por USD $300 millones, y aclaró que de momento no utilizará ese capital para incursionar de lleno en el ecosistema de los coleccionables digitales (NFT) tal y como estaba planteado.

Para Square Enix, los NFT aún deben esperar

Así lo reveló un reporte recientemente publicado, en el cual queda claro que Square Enix no utilizará el capital derivado de la venta de sus estudios para involucrarse con los NFT, sino que los invertirá principalmente en el núcleo de su sistema empresarial. La información fue corroborada por directivos de la empresa japonesa, quienes informaron esto durante un reporte de resultados para el año fiscal.

La puerta aún no está cerrada para los NFT

Si bien la medida podría interpretarse como una sabia decisión frente al actual panorama de los mercados, esto no significa que Square Enix le haya cerrado la puerta como tal a la posibilidad de incursionar en el mercado de los NFT.

Por ahora, de acuerdo con lo expuesto por la compañía, la idea de los NFT estaría en fase de exploración, por lo que no hay una idea concreta de cómo podrían incorporar la figura de los coleccionables digitales dentro de su modelo operativo actualmente vigente.

Tengamos presente que Ubisoft, la compañía productora de videojuegos de origen francés ya ha incorporado los NFT a algunos de sus títulos, destacado especialmente el videojuego Ghost Recon Breakpoint donde operan como elementos cosméticos únicos. Sin embargo, este actualmente no ha derivado los mejores resultados para la empresa, por lo que se cree que no están teniendo la adopción esperada.

Queda por ver como Square Enix tiene pensado incorporar los NFT, especialmente tratándose de una compañía con más trayectoria en la creación de videojuegos de tipo RPG (Role Play Games), en los cuales la narrativa de historias épicas cobra mucho más valor.


Lecturas recomendadas


Fuente: Atomix, ReporteIndigo

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.