Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La principal compañía discográfica, que lleva cantantes como Taylor Swift y bandas como U2,permitirá que los artistas lancen NFT en la nueva versión Web3 de LimeWire.

***

La música no quiere perderse el nuevo ecosistema de la Web3, ese mundo que se abre hacia el metaverso.

La compañía discográfica Universal Music Group firmó un acuerdo para permitir que sus artistas lancen tokens no fungibles, NFT, a través de la versión Web3 de la plataforma de música, LimeWire.

LimeWire, que anunció su propio mercado basado en Algorand en marzo de este año, informó hoy que firmó con el sello discográfico Universal Music Group para su plataforma, según información del medio Decrypt.

El acuerdo global permitirá a los artistas firmados con Universal Music Group y sus innumerables sellos discográficos lanzar coleccionables digitales tokenizados a través del próximo mercado LimeWire. Los sellos de Universal incluyen Interscope Records, Def Jam Records, Motown Records, Geffen, Republic Records, EMI, Virgin Music y otros.

Asimismo, Universal Music Group tiene en sus filas artistas y bandas tan populares como Taylor Swift, Kendrick Lamar, The Rolling Stones, U2, BTS, Chris Stapleton, The Weeknd, Abba y Elton John. El acuerdo de hoy no significa necesariamente que alguno de esos artistas lanzará NFT a través de LimeWire, pero tendrán la oportunidad de hacerlo.

No es la primera vez

Universal ya había incursionado en el mundo de los NFT. En febrero, anunció que la compañía se asoció con la plataforma de tokens no fungibles (NFT) Curio. Ese mes, Universal dijo  que Curio será un “punto de venta global dedicado para futuros proyectos NFT con licencia oficial” para los sellos discográficos y artistas de la compañía en todo el mundo.

Antes de eso, la compañía discográfica había lanzado en noviembre de 2021 la primera banda musical NFT conformada por simios virtuales de la serie NFT “Bored Ape Yacht Club“.

Más de LimeWire

Vale recordar que LimeWire fue un popular programa para compartir música (anterior al actual Spotify) que desapareció hace 10 años. En marzo regresó con bríos.

LimeWire se relanza como un mercado NFT que inicialmente se centró en activos relacionados con la música, ya sea música real o cosas como obras de arte y coleccionables de músicos. Los empresarios tecnológicos en serie Paul y Julian Zehetmayr adquirieron el servicio inactivo de intercambio de música peer-to-peer el año pasado y anunciaron sus planes Web3 en marzo.

El pasado abril, LimeWire reveló que recaudó USD 10,4 millones en una venta de tokens liderada por Kraken Ventures, Arrington Capital y GSR, con la participación de otras empresas como Crypto.com Capital y el fondo 720Mau5 del músico Deadmau5.

Según el anuncio de venta de tokens, LimeWire planea comenzar su “campaña de lanzamiento oficial” a finales de este mes y luego abrir el mercado poco después.

Por su parte, Algorand es una red de cadena de bloques de prueba de participación que se anuncia como un rival de Ethereum, la plataforma líder para NFT y aplicaciones descentralizadas. La semana pasada, Algorand y la firma de inversiones de Web3, Hivemind, anunciaron que habían adquirido la marca de servicio de música en streaming (y anteriormente peer-to-peer), Napster, con planes de lanzar una plataforma de música Web3.

Fuentes: Decrypt, Cryptoknowmic, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.