Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Universal Music Group se asocia con Curio para usar su plataforma NFT para lanzar discos y artistas. 

***
La corporación multinacional de música Universal Music Group (UMG) no ha sido ajena al mundo de los tokens no fungibles, de hecho, en noviembre de 2021 creó la primera banda musical NFT conformada por simios virtuales.

Ahora hace un anuncio aún mayor: la posibilidad de convertir en NFT los discos y artistas de su sello.

UMG anunció que la compañía se asoció con la plataforma de tokens no fungibles (NFT) Curio. UMG dice que Curio será un “punto de venta global dedicado para futuros proyectos NFT con licencia oficial” para los sellos discográficos y artistas de la compañía en todo el mundo.

La plataforma de mercado de NFT Curio se lanzó en 2020 y ha emitido más de 75.000 NFT hasta la fecha.

Según el anuncio de UMG, Curio se utilizará para impulsar “futuros proyectos de NFT de la lista inigualable de artistas y sellos globales, brindando una mayor escalabilidad y flexibilidad para emitir auténticos coleccionables orientados a los fanáticos, cuidadosamente seleccionados para cada proyecto”.

Muchos artistas importantes podrían estar en NFT

Vale señalar que Universal Music Group es una empresa bien conocida con raíces en la música que se remontan a 1934. En 1996, la empresa matriz de UMG se conoció oficialmente como Universal Studios, Inc., y la división de música de la corporación multinacional se denominó: Universal Music Group .

Representa a una amplia gama de artistas en todo el mundo, incluidos Sting, Taylor Swift, Billie Eilish, Lil Wayne, Adele, Rihanna, Mariah Carey, Jay-Z, Coldplay, entre otros famosos.

Michael Nash, vicepresidente ejecutivo de la unidad de estrategia digital de la firma de UMG, dijo que los NFT son una excelente manera de interactuar con los fanáticos de un artista discográfico.

“UMG y nuestros sellos se enfocan en desarrollar proyectos NFT que realmente atraigan y hablen con las bases de fans de nuestros artistas y nuevas audiencias”, dijo Nash en un comunicado. “Con Curio, nuestros sellos tendrán una plataforma segura y dedicada para albergar estos proyectos premium y brindar nuevas oportunidades para que los coleccionistas y fanáticos de todo el mundo adquieran piezas únicas, inspiradas en sus artistas y sellos favoritos”, agregó.

Nash señaló además que la Web3 está en el radar de UMG y declaró:

UMG se enfoca en desarrollar nuevas oportunidades en este espacio que colocan a nuestros artistas y sellos a la vanguardia, trabajando para garantizar que la evolución de Web3 proporcione nuevas y emocionantes vías para su creatividad.

Fuentes: Anuncio de Universal, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.