Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El acuerdo involucra que Square Enix cederá a Embracer varios de sus estudios con sus franquicias más conocidas. Algunos cuestionan si esta será una buena idea, dado que el sector de los NFT no estaría gozando de tanto auge como el que registró a lo largo de 2021.

***

La empresa japonesa reconocida por estar detrás de sagas de videojuegos como Final Fantasy, Dragon Quest, Kingdom Hearts, Tomb Raider y Deus Ex, Square Enix, concretó ayer la venta de varias de sus empresas y direcciones asociadas por USD $300 millones, los cuales planea utilizar para invertir en el sector de la nube y los coleccionables digitales (NFT).

Square Enix vende estudios e invertirá capital en Blockchain y los NFT

La noticia la hizo pública el día de ayer el equipo de Square Enix, el cual publicó el anuncio en un comunicado oficial e informó que vendió los estudios Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square-Enix Montreal a la empresa Embracer, con lo cual parte de las licencias también pasarán a ser propiedad de la compañía respectiva, incluyendo franquicias como Tomb Raider y Deus Ex.

Al respecto, el equipo de Square Enix comentó:

“La transacción ayudará a la compañía a adaptarse a los cambios en un entorno de negocio global estableciendo una mejor distribución de los recursos, lo que ayudará a aumentar el valor de la empresa para acelerar el crecimiento de los negocios clave en el entretenimiento digital. La transacción permitirá lanzar nuevos negocios con la inversión en campos como Blockchain, inteligencia artificial y la nube”.

Si bien la noticia genera ciertas reacciones entre entusiastas y analistas, lo cierto es que Square Enix ya se ha pronunciado a favor de los NFT en el pasado, afirmando a inicios de este año sus intenciones de tener más presencia dentro del espacio de los coleccionables digitales. En su momento, fue el mismo CEO de la compañía, Yosuke Matsuda, quien informó esto en una carta donde habló a mayor profundidad sobre los “juegos descentralizados” y el metaverso.

Sobre el acuerdo en cuestión, los estudios y las propiedades intelectuales asociadas ahora pasarán a formar parte de Embracer Group AB, compañía con sede en Suecia que tiene en su haber franquicias como Borderlands, Duke Nukem, Saints Row, Dead Island, TimeSplitters, Darksiders, Metro y muchas otras más. Se espera que el acuerdo se finiquite entre julio y septiembre de este año.

¿Será esto una buena idea?

Si bien Square Enix parece estar muy segura de sus planes, la pregunta que se hacen muchos fanáticos y analistas es si este será uno de los mejores planes que podría llevar a cabo la empresa, en especial por la posición en la que ha estado tras ciertos lanzamientos como Avengers y Babylon’s Fall al no tener los resultados esperados, cosa que se suma a la polémica que ya de por si ronda a los NFT dentro del sector del gaming.

Tomemos en cuenta que uno de los juegos donde este concepto podría aplicar es el de los MMORPG, cuyo principal exponente de la compañía es Final Fantasy XIV. Para este caso, la empresa japonesa aseguró que no tenía intenciones de incorporar ningún elemento NFT sobre el título al menos en el momento, pero conocedores del tema no descartan que esto pueda ver cambios más adelante justamente por lo lucrativo que podría resultar para el título.

Otra preocupación que está sobre la mesa es si este sería el mejor momento para ingresar al mercado de los NFT, especialmente porque para ciertos analistas parece que el sector ha visto un decremento en el interés manifiesto por quienes fueron entusiastas en su momento. Aunque ciertas plataformas registran importantes volúmenes de operaciones en la actualidad, el momento de mayor auge para estos activos fue durante el pasado 2021, donde explotó cierta fiebre por hacerse con coleccionables digitales de gran cantidad de colecciones.

Por lo pronto solo queda esperar y ver que anuncios hace la compañía japonesa al respecto.


Lecturas recomendadas


Fuente: Xataka, Vandal

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.