Por Hannah Pérez  

Los usuarios disfrutarán tarifas de gas cero para las transacciones, aunque incurrirán en tarifas cuando envíen sus NFT fuera de la plataforma.

***

El intercambio de criptomonedas Kraken anunció este martes que ha abierto una lista de espera para su próxima plataforma de tokens no fungibles (NFT).

Los usuarios que se registren en la lista serán los primeros elegidos para probar la plataforma, una vez que sea lanzada “próximamente“, indicó la empresa en una publicación de blog.

El fundador y CEO de Kraken, Jesse Powell, había adelantado a finales de 2021 los planes de lanzar un mercado NFT que ofrecería a los usuarios operaciones de compra, venta y custodia de NFT, además de un servicio de préstamos. Según el anuncio más reciente, la plataforma en construcción brindará algunas de estas y otras características, incluida una tarifa de comercio cero.

Kraken presenta su mercado NFT

La idea es crear una integración perfecta para el comercio y la custodia de NFT, dijo Kraken, que describió su nueva plataforma como una “solución completa para explorar, seleccionar y asegurar su colección de NFT”. Para ello, la nueva plataforma integrará la compra y venta de NFT con las cuentas del intercambio, lo que permitirá a los usuarios comprar y vender NFT utilizando varios métodos de pago, incluyendo cualquiera de las monedas fiduciarias o criptomonedas que admite Kraken.

Los usuarios tampoco incurrirán en ninguna tarifa de transacción (o gas) por el comercio de los NFT que están bajo la custodia de Kraken. EN cambio, las tarifas de gas solo se cobrarán por transferir tokens y NFT fuera de la plataforma.

Por otro lado, el mercado contará con una “puntuación de rareza” basada en los “rasgos y atributos que hacen que cada NFT sea único” y planea recompensar a sus creadores. Kraken dijo que la plataforma otorgará una ganancia a los artistas con una parte de cada precio de venta de sus NFT en el mercado secundario.

En cuanto a las cadenas de bloque que soportará la plataforma, la empresa indicó que inicialmente solo aceptará NFT basados en Ethereum y Solana, aunque planea integrar más redes en el futuro.

La “tranquilidad y seguridad” será uno de los principales focos del nuevo mercado NFT, según adelantó un portavoz de Kraken a Cointelegraph. La empresa también dijo que espera destacarse con una “oferta de alta calidad“, obtenida a partir de un proceso de curación de las colecciones, así como “crear suficiente liquidez en el mercado“.

A la espera de lanzamiento

En su anuncio del año pasado, Powell había destacado que la nueva plataforma de Kraken ofrecerá a los clientes mayores posibilidades y alternativas para aprovechar sus colecciones, incluyendo un servicio para préstamos garantizados en NFT. Sin embargo, el comunicado más reciente no incluyó información sobre una función de este tipo.

Kraken es el último intercambio de criptomonedas en sumarse al espacio de los NFT. En los últimos meses, varias de las principales plataformas de comercio de activos digitales han lanzado sus propios mercados para la compra y venta de NFT. Hace unas semanas, Coinbase presentó su esperado espacio para el comercio de coleccionables digitales. Otras como FTX y Binance ya habían introducido sus mercados NFT el año pasado.

Kraken no brindó un cronograma de lanzamiento para su nueva plataforma.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.