Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Kraken recibió una licencia de Permiso de Servicios Financieros de Abu Dhabi para operar en EAU.

***

El criptointercambio Kraken recibió una licencia de Permiso de Servicios Financieros (FSP) del Mercado Global de Abu Dhabi (ADGM) para operar una plataforma de intercambio regulada en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), en el Medio Oriente.

Vale señalar que el ADGM es una zona franca para que las empresas financieras se establezcan en la capital de los EAU y brinden servicios a los usuarios dentro de la región. Kraken atendería las necesidades de la región de Medio Oriente y África del Norte (MENA), según un comunicado compartido por la empresa con los medios.

Según la información, Kraken cumplió con todas las condiciones de aprobación de la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros (FSRA) de ADGM para operar como un Centro de Comercio Multilateral de Activos Virtuales (MTF) y Custodio en Abu Dhabi y los Emiratos Árabes Unidos en general.

El primero en licencia completa

Asimismo, Kraken dice que es el primero en recibir una licencia financiera completa de ADGM y tiene como objetivo proporcionar un acceso continuo a las criptomonedas a través de servicios regulados de financiación, comercio y custodia en dirhams (AED).

Según el informe de CNBC, después de recibir el permiso regulatorio de ADGM y la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros para su debut local, Kraken se convertirá en el primer intercambio de criptomonedas en proporcionar financiación directa y comercio en dirhams  (la modena local de los EAU) contra Bitcoin, Ethereum y una variedad de otras criptomonedas.

Ya otros exchanges con permisos

Vale señalar que ya otros exchanges también tienen vida en la federación conformada por siete emiratos, un país que, según reseñan los medios, tenía  las reglas más estrictas para las empresas cripto. Según las informaciones que hemos dado, FTX, Binance, Crypto.com y Bybit establecieron una presencia en Dubái a principios de este año cuando el emirato adoptó un enfoque más amigable hacia los negocios de criptomonedas con la nueva ley.

Por ejemplo, en marzo, Binance recibió autorización para hacer negocios en Abu Dhabi, y la compañía contratará para más de 100 puestos en la nación, expandiendo sus operaciones en el Medio Oriente. Asimismo,  Bybit también obtuvo autoridad para establecer una sede regional en Dubái. Por su parte, FTX también recibió una licencia de activos virtuales para operar en Dubai y planea lanzar una sede regional en un futuro próximo.

Ya en febrero se había anunciado que EAU daría licencias a empresas y negocios cripto en el primer trimestre.

Kraken en EAU

Hablando con CNBC, Curtis Ting, director gerente de Kraken para Europa, Medio Oriente y África, dijo:

“Estamos increíblemente emocionados de poder establecer nuestras operaciones directamente en el ADGM [Mercado Global de Abu Dhabi] para operar una plataforma de activos virtuales que finalmente ofrece pares de Dirham para inversores en la región”.

Añadió:

“Para nosotros, es realmente importante facilitar el acceso a los mercados globales y la liquidez global asegurándonos de que los inversores y comerciantes de la región tengan acceso a las monedas locales”.

Según Kraken, el debut en los EAU representa una mayor incursión en un sector rentable que se está volviendo más atractivo. El Medio Oriente es uno de los mercados de criptomonedas de más rápido crecimiento en el mundo, y representa el 7% de los volúmenes comerciales mundiales, según los datos de Chainalysis.

Cada año, los Emiratos Árabes Unidos intercambian casi USD $ 25 mil millones en criptomonedas. Según las estadísticas de Chainalysis de julio de 2020 a junio de 2021, ocupa el tercer lugar en el área por volumen, detrás de Turquía (USD $ 132,4 mil millones) y de Líbano (USD $ 26 mil millones), dice Finbold.

 

Fuentes: Coindesk, CNBC, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.