Por Hannah Pérez  

Starbucks dijo que sus NFT proporcionarán acceso a “experiencias únicas” y “beneficios exclusivos” al tiempo que permitirán crear una comunidad. Saldrán este mismo año.

***

La conocida cadena de cafeterías Starbucks ha hecho oficial sus planes de incursionar en la moda de los tokens no fungibles (NFT).

En una publicación del martes, la gigante de café adelantó que tiene previsto “crear una serie de colecciones de NFT de marca” en un esfuerzo por construir una comunidad global digital. El medio CoinDesk reseñó primero.

¿Y si pudiéramos crear un nuevo modelo de lo que significa estar conectado a la comunidad Starbucks?“, apuntó la empresa en el comunicado. Starbucks, que también jugó con la idea de explorar la Web 3, dijo que sus NFT proporcionarán acceso a “experiencias únicas” y “beneficios exclusivos” al tiempo que permitirán crear una comunidad.

Las tecnologías emergentes asociadas a lo que comúnmente se denomina “Web3” permiten ahora esta aspiración de una forma que amplía lo que Starbucks ha sido siempre en su esencia. Web3 se refiere a muchas cosas en el espacio de la cadena de bloques, pero la tecnología particular que ha capturado nuestra imaginación es NFTs.

Starbucks explora los NFT y la Web3

La cadena de cafeterías manifestó gran entusiasmo por la iniciativa, que cree complementará su actual ecosistema digital basado en aplicaciones. “[N]os fascina cómo los NFT permiten a la gente poseer un activo digital programable y de marca, que también se transforma en un pase de acceso“, escribió la empresa, y continuó:

Creemos que los NFT tienen un amplio potencial para crear un modelo ampliado de propiedad compartida para la fidelización, la oferta de experiencias únicas, la creación de comunidades, la narración de historias y la participación de los clientes. Y, al mismo tiempo, ser una fuente de negocio acumulativo que puede beneficiar a una serie de partes interesadas en el proceso, al tiempo que crea un nuevo tipo de ecosistema digital para complementar la oferta de la plataforma digital actual de Starbucks.

Además de los NFT, la compañía también insinuó la exploración de Web3. Específicamente, mencionó una plataforma Web3 de la comunidad digital de Starbucks que posiblemente se vinculará a los pagos móviles en la tienda, así como a su aplicación actual.

Fundada en 1971, Starbucks, que cotiza en la bolsa de Nasdaq, ha impulsado una serie de esfuerzos para elevar su marca de cafeterías en todos los rincones del mundo, incluyendo en el ámbito digital. Una de las principales cadenas de comida en todo el mundo, su aplicación es actualmente la segunda forma de pago móvil más utilizada en los EE. UU., solo detrás de Apple Pay, con más de 30 millones de usuarios activos, según datos reseñados por CoinDesk.

Primera colección saldrá este 2022

Si bien la compañía no reveló qué cadena de bloques planea utilizar para acuñar los NFT, dijo que algunas de sus prioridades es que sea una plataforma económica y que se ajuste con su “compromiso de varias décadas con la sostenibilidad“.

La noticia se produce casi un mes después de que la cadena insinuara por primera vez una incursión en el espacio NFT. Los planes fueron adelantados por el fundador multimillonario de Starbucks, Howard Schultz, durante una charla en abril. “En algún momento antes de que termine este año vamos a ser un negocio de NFT“, dijo el empresario en ese momento.

Starbucks no teme meter un pie en el acelerador para avanzar en la exploración de las nuevas tecnologías. En su último comunicado, la empresa señaló que está dispuesta a “avanzar rápidamente, experimentar, aprender y colaborar“. Aunque no se dio a conocer un cronograma de lanzamiento, se espera que los NFT salgan antes del cierre de 2022, según adelantó la empresa.

Tenemos previsto empezar con nuestra primera colección, afiliación y comunidad NFT a finales de este año, basada en el arte del café y la narración de historias.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.