Por Hannah Pérez  

El proyecto NFT “Belugies”, basado en Solana, recaudó más de USD $1 millón. El 20% de los fondos se ha destinado a la conservación de las belugas, cuidado de océanos y una fundación para niños.

***

Cada vez son más las historias de jóvenes que se apresuran a incursionar en el espacio de los tokens no fungibles (NFT), una tendencia que algunos están aprovechando para recaudar fondos para la conservación ambiental y otras causas benéficas.

Abigail, una adolescente de 14 años de edad, es la protagonista de la historia más reciente de éxito juvenil en el mundo NFT. También conocida bajo el seudónimo “PeachSunday” en el ámbito del arte digital, Abigail creó y vendió su propia colección de tokens escasos con el objetivo de donar una parte de las ganancias a los esfuerzos de conservación de la ballena beluga y un programa de hospital infantil.

Su proyecto, Belugies“, está compuesto por 8.000 diseños de tiernas belugas realizados a mano por Abigail y tokenizados en la cadena de bloques Solana. Para el día de lanzamiento, a inicios de mes, sus ballenas digitales registraron un éxito masivo con más de USD $1 millón en ganancias. Ella ahora ha donado partes de los fondos a tres organizaciones benéficas.

No sé por dónde empezar. ¡Acabamos de vender todos los belugies. Y estoy tan agradecida por todos por comprar y creer en mis belugies! No puedo expresarme… Estoy tan feliz. Espero que otros jóvenes puedan inspirarse en esto también.

Abigail tokeniza belugas en Solana

En una entrevista con CoinDesk, la estudiante de primer año de secundaria dijo que había conocido las criptomonedas cuando tenía 9 años, después de que su hermano mayor le comentara al respecto durante un paseo en bicicleta. La joven optó por incursionar en el mundo de los NFT este año, con ayuda de su hermano, Adam (25 años), quien es un aficionado de cripto desde 2016.

Adam y su novia Briana, la cuñada de Abigail, ayudaron con los aspectos más técnicos del proyecto, según relató él mismo al citado medio. Los hermanos prefirieron mantener su apellido en el anonimato.

Cuando comenzamos, realmente no pensamos que funcionaría. Le dije a mi hermana: ‘Oye, si no funciona, al menos lo intentamos, al menos nos divertimos. Eso es todo lo que importa.

La inspiración de “Belugies“, por otro lado, surgió de fascinación de Abigail por los animales, la vida marina, y en particular por las belugas, una especie de cetáceos en peligro de extinción. La joven relató al medio que se había encantado con las belugas después de verlas en un acuario de Georgia, cerca de donde creció. Ella además dijo que la idea del proyecto era crear conciencia sobre la especia y la conservación de los océanos a la vez que generaba algo de dinero para la causa.

La serie de coleccionables se puede encontrar en el mercado descentralizado de NFT de Solana, Solanart. El precio más bajo por pieza es de 0,32 SOL, alrededor de USD $64 para el momento de edición, aunque los precios de cada token pueden subir sobre los 60 SOL (USD $12.000). Según datos de Solanart, más de 200 usuarios han adoptado los adorables diseños NFT de Abigail.

Salvando los océanos con NFT

El éxito de su iniciativa NFT le ha permitido donar una suma de 100.000 dólares a los esfuerzos de conservación de las belugas.

La joven artista donó USD $50.000 a la Alianza de Ballenas Beluga, una organización con sede en Alaska que aboga por cuidar, educar e investigar sobre belugas y su habitad natural. La otra mitad fue entregada a Ocean Defenders Alliance, un grupo que trabaja para eliminar las redes de pesca y el plástico que amenazan los océanos.

Además, hizo una donación de USD $100.000 a Sunshine Kids, una organización que apoya los programas de hospitales para niños en todo el país. Abigail citó una conexión personal con el hospital de niños de su localidad como el motivo de la donación. 

Como resultado, la adolescente ahora no solo ha conseguido cumplir su cometido, sino que también se ha convertido en una figura reconocida dentro de la comunidad de Solana. El cofundador de la plataforma Raj Gokal, publicitó el proyecto “Belugas” a través de su cuenta Twitter. “Abigail, me alegraste el día. Consigamos que 10.000 niños más como tú inicien sus carreras artísticas en Solana“, escribió.

Además, la chica también ha conseguido visitar a sus ballenas favoritas. Según reportó CoinDesk, después de enterarse de la donación, la Alianza de Ballenas Beluga llevó a Abigail, Adam y Briana a Alaska para ver a las belugas de cerca en su hábitat natural.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Coindesk, Solanart, Twitter

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.