Por Hannah Pérez  

Esta semana: Hackatón DeFi, staking de AVAX en la red Avalanche, abogacía y Blockchain, DAI en RSK y más en estos 10 eventos virtuales.

***

La comunidad de entusiastas criptográficos en América Latina y España continúa abriendo espacios para charlas, conferencias, webinars y demás actividades online sobre tecnologías disruptivas todas las semanas. Además, llegan nuevos podcast al criptoespacio.

Conozca 10 eventos virtuales que abordan diversos temas de actualidad sobre Bitcoin, las criptomonedas y su tecnología subyacente a los que puede acudir de manera gratuita del 13 al 17 de octubre 2020.

Martes 13/10:

Charla interactiva Blockchain con la USM

Este 13 de octubre, la Universidad Técnico Federico Santa María de Chile (USM), presenta la nueva charla interactiva sobre Blockchain en el marco del Seminario Internacional de Transformación Digital. La charla será presentada por el líder Blockchain de IBM en Latinoamérica, Martín Hagelstrom.

Las personas interesadas en participar deben ingresar al link de transmisión https://tv.inf.utfsm.cl, que se actualizará al momento de la charla. La cita es este martes a partir de las 17 horas (Chile).


Miércoles 14/10:

Blockchain el legal

El instituto Immune, en colaboración con Alastria y Woman in Legal World celebran un evento en el que diversos expertos discutirán las implicaciones que puede tener la tecnología Blockchain en el sector legal. Además, compartirán casos reales en los que se esté monetizando esta tecnología. La charla será este miércoles 14 de octubre a las 18 horas (España) y tendrá un número de plazas limitado; los interesados pueden inscribirse para participar en este link.

Charla Introductoria a Blockchain y Activos Digitales

Impartida por Blockchain Academy Chile, CIBAD es una Masterclass gratuita, orientado a todas aquellas personas que se están introduciendo en el tema de Blockchain y los activos digitales y deseen familiarizarse con la tecnología y algunos de sus usos.

Conducida por Cristóbal Pereira, CEO de LatAmTech, esta charla explicará los fundamentos teóricos y prácticos de la tecnología Blockchain y abordará la historia de Bitcoin como el primer activo digital. Además, brinda datos práctivos como el funcionamiento de una wallet y la realización de transacciones. Los interesados podrán registrarse y acudir al evento en este link el día martes 14 de octubre a partir de las 18 horas (Chile).

Estrategia Blockchain de Catalunya

Este 14 de octubre se celebra la Reunión Mensual del Comité de Catalunya de itSMF España, que contará con el abogado y experto en tecnología Nacho Alamillo como invitado especial. La charla «ISO TS 23635 sobre directrices para la gobernanza de Blockchain: una oportunidad para la Estrategia Blockchain de Catalunya», y abordará parte de la estrategia tecnológica que viene desarrollando el Govern de la Generalitat de Catalunya desde mediados de 2018.

La comunidad española podrá participar de esta charla abierta y gratuita este miércoles a partir de las 14 horas (España); registro previo en este link.

DAI + RSK Token Bridge: intercambio de DAI + BTC

La stablecoin DAI ahora está disponible sobre la red de RSK. Durante este webinar los participantes tendrán la oportunidad de aprender más sobre la tecnología que se encuentra detrás del Token Bridge (puente de tokens) entre RSK y Ethereum y sobre aquellos quienes hicieron esto posible. La cita el miércoles a partir de las 17.00 horas (Argentina, Uruguay y Brasil). Interesados pueden registrarse en el siguiente link: https://app.livestorm.co/iov-labs-1/dai-on-rsk-en-espanol


Jueves 15/10:

Descubriendo Blockchain

La feria virtual «Descubriendo Blockchain» contará con 17 charlas en directo junto con expertos internacionales en Blockchain abierto a todos los públicos. Esta semana, se celebrará un encuentro virtual a cargo de los entusiastas Alejandro Machado y Evan van Ness quienes abordarán “La historia de Blockchain: Del web1 al web3“. La cita es este jueves 15 de octubre a través de Zoom.

Mesa redonda sobre el futuro la abogacía y los proyectos Blockchain

La comunidad Blockchain de Buenos Aires se reune este jueves para discutir acerca de cómo la tecnología de cadena de bloques puede afectar el futuro de la abogacía. En este evento virtual, expertos del sector hablarán sobre la importancia de la participación de abogados y juristas en los proyectos Blockchain. Conozca más sobre esta charla gratuita programada para este 15 de octubre a las 19.30 horas en este link.

Bitcoin: Innovación, ahorro e inversión

¿Es posible invertir y ahorrar con Bitcoin? ¿cómo? Esto y más en esta charla virtual a cargo de Manuel Ochoa. La charla abordará las diferencias clave entre el oro, el euro y Bitcoin. Además, hará un recorrido histórico del precio de Bitcoin desde sus orígenes, donde se observarán los patrones que se repiten en su recorrido, así como posibles escenarios futuros.

Por último, presentarán cómo invertir en Bitcoin con seguridad. Este webinar online se celebrará el jueves a partir de las 18.00 horas. Será completamente gratuito, con previo registro en: https://t.ly/KqH1


Viernes 16/10:

Bitcoin y el fin del monopolio del dinero

En Argentina, la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Católica de Salta realizará el día viernes la charla: «Bitcoin y el fin del monopolio del dinero». El economista David Spinozzi, el psicólogo Lucas Cavolo y el periodista Fernando Quirós estarán a cargo de la discusión. Los tres expertos debatirán en torno a temas como la disrupción de Bitcoin en el mercado de valores, Bitcoin como reserva de valor y más.

Bajo modalidad virtual, los interesados en participar pueden inscribirse llenando un formulario. La cita es el 16 de octubre a partir de las 15.00 horas (Argentina).

AVAX Staking desde cero

Staking” (prueba de participación o PoS), es el proceso de acumular fondos de una moneda en una billetera cripto para colaborar en las confirmaciones de una red Blockchain. En otras palabras, los poseedores de esas criptomonedas se convierten en validadores de una blockchain creando un estímulo para el crecimiento de la misma.

Con eso en mente, este taller organizado por Blockchain Academy Chile presentará este algoritmo de consenso PoS, además de todo el proceso de staking con AVAX token nativo de Avalanche. El evento se realizará este viernes 16 de octubre a partir de las 16.00 horas (Chile); más información aquí.


DeFi Madrid Hackatón 2020

La comunidad de Crypto Plaza inauguró un desafío DeFi (finanzas descentralizadas) para todos aquellos desarrolladores interesados en construir las finanzas del futuro con los principales proyectos de DeFi globales, como MakerDAO, AAVE, Balancer, rDAI y Unslashed.

Debido a la situación actual generada por la pandemia COVID-19 en España, y por la seguridad de los participantes y mentores, esta hackatón tendrá una parte digital en octubre; y posteriormente, dependiendo de la situación en el país, contará con otra parte presencial en noviembre.

Abierto desde ya para programadores, desarrolladores e interesados, esta DeFi Hackatón 2020 celebrará durante el mes de octubre dos días de talleres y webinars con el objetivo de que cada participante pueda contar con las herramientas para trabajar en sus proyectos. La convocatoria está abierta y los interesados pueden inscribirse en la página oficial del desafío.

Para más eventos virtuales sobre cripto

Si además de estos eventos virtuales sobre cripto y Blockchain, Ud. conoce o patrocina alguna otra actividad online gratuita esta o las semanas siguientes, puede escribir a editorial@diariobitcoin y enviar los datos.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.