Por Hannah Pérez  

El conocido criptofondo está analizando varias posibles soluciones para su problema de insolvencia, adelantó su cofundador este viernes. 

***

  • Three Arrows Capital considera vender activos y rescate.
  • El criptofondo perdió millones con la implosión de Terra (LUNA).
  • Su mayor problema: insolvencia debido a liquidaciones millonarias.

Después del drama de esta semana, el fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital confirmó este viernes que ha sufrido grandes pérdidas y que está analizando varios cursos de acción posibles para abordar sus actuales problemas de insolvencia.

En una entrevista exclusiva con Wall Street Journal, el cofundador de Three Arrows Capital, Carl Davies, adelantó que la empresa ha contratado asesores legales y financieros para encontrar una salida. “Estamos comprometidos a resolver las cosas y encontrar una solución equitativa para todos nuestros integrantes”, sostuvo Davies.

Según los informes, el fondo de cobertura está explorando tanto la venta de activos como un rescate por parte de otra empresa. También está tratando de llegar a acuerdos con los acreedores, según indicó el cofundador.

Three Arrows Capital analiza sus opciones

También conocido como 3AC, el fondo fue fundado por Su Zhu y Davies en 2012, y desde entonces se había convertido en uno de los más reputados de la industria de criptomonedas. De acuerdo con CoinDesk, el fondo tenía más de USD $ 3 mil millones en criptomonedas bajo administración para abril de 2022.

Aún así, la empresa no ha podido navegar por la reciente recesión en el mercado sin enfrentar algunas pérdidas. Three Arrows experimentó pérdidas masivas tras la implosión del ecosistema de Terra el mes pasado después de que el token nativo, LUNA, se hundiera a cero. Davies dijo a Wall Street Journal que el fondo había invertido más de USD $ 200 millones en LUNA en febrero.

La situación de Terra-Luna nos tomó con la guardia baja, comentó Davies en la entrevista, según recogió CoinDesk.

Otras inversiones del fondo, como Avalanche, Solana y Polkadot, también han visto sus tokens nativo hundirse considerablemente en porcentajes de hasta 80%, desde sus máximos de precio histórico. CoinDesk agrega que 3AC también era conocido como uno de los mayores titulares de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), un vehículo de inversión institucional de Bitcoin, así como el token stETH, los cuales han experimentado fuertes caídas recientemente.

Al respecto, Davies agregó que 3AC estaba trabajando para cuantificar sus pérdidas y valorar sus activos ilíquidos, que incluyen muchas inversiones de capital de riesgo en nuevas empresas de criptomonedas.

Problemas de insolvencia se propagan

El informe se produce después de que The Block revelara el miércoles que la firma podría enfrentarse a insolvencia después de incurrir en liquidaciones de al menos USD $400 millones. Three Arrows no había hecho ningún anuncio público hasta ahora, aunque su cofundador Su Zhu había abordado el asunto en un tweet vago ese día.

La noticia sobre los posibles desarrollos para el criptofondo de cobertura llegan poco después de otro informe de The Block que reveló una deuda de al menos USD$ 6 millones al intercambio BitMEX. Ese portal de noticias también reseñó hoy que FTX, Deribit y BitMEX habían liquidado las posiciones de Three Arrows Capital durante la semana pasada, después de que el fondo de cobertura de criptomonedas no cumpliera con las llamadas de margen.

Mientras tanto, otros proyectos vinculados a 3AC, como AvalancheDeFiance Capital y dydx, han optado por distanciarse del fondo en medio del drama, según añade CoinDesk.

Los informes se producen mientras las dificultades de liquidez se propagan entre las empresas de criptomonedas, que parecen enfrentar presión en medio del desplome pronunciado de precios en el mercado. Los servicios de criptopréstamos Celsius y Babel Finance han anunciado suspensión de retiros, y Finblox, otra plataforma cripto, también ha tomado medidas similares.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.