Por Hannah Pérez  

El futuro del reputado criptofondo de cobertura pende de un hilo debido a liquidaciones de sus prestamistas, informó The Block. 

***

  • Three Arrows Capital podría enfrentarse a insolvencia tras liquidaciones de USD $400 millones.
  • El cofundador abordó el tema en un tweet vago.
  • La firma ha estado vendiendo sus posiciones en varias criptomonedas.

El fondo de cobertura centrado en criptomonedas, Three Arrows Capital, podría estar en riesgos de colapso debido a liquidaciones inesperadas en medio del pronunciado mercado bajista. 

Según informó The Block, la firma con sede en Singapur podría enfrentarse a insolvencia después de incurrir en liquidaciones de al menos USD $400 millones. De acuerdo con la agencia de noticias, que habló con personas familiarizadas, la compañía fue liquidada por firmas de criptopréstamos y actualmente está trabajando para reembolsar a los prestamistas y otras contrapartes.

Un vago tweet del cofundador de Three Arrows, Su Zhu, pareció abordar estos rumores. Estamos en el proceso de comunicarnos con las partes relevantes y totalmente comprometidos a resolver esto, dijo, sin proporcionar detalles.

Ninguno de los cofundadores de la firma, Zhu y Kyle Davies, han respondido a las solicitudes de los medios de comunicación para abordar este asunto.

El futuro de Three Arrows pende de un hilo

La noticia de una posible insolvencia por parte de uno de los fondos más destacados de la industria cripto está despertando nuevos temores en un sector ya sacudido.

Sin embargo, las liquidaciones no parecen ser la única dificultad que atraviesa la empresa, que ha visto varios de los proyectos que respalda caer en medio del colapso generalizado del mercado de criptomonedas. Three Arrows sufrió pérdidas significativas el mes pasado durante el desplome de Terra. Según el informe, el fondo había invertido fuertemente en LUNA, el token nativo de Terra

La firma también ha respaldado proyectos como Avalanche, Solana, Polkadot y Ethereum, cuyos token nativos han bajado 89% 88%, 86% y 77% desde sus máximos de precio históricos, respectivamente, según datos de CoinMarketCap.

Por otro lado, otros informes apuntan a que la empresa está vendiendo sus posiciones en varias de sus monedas digitales existentes para reducir los requisitos de garantía para ciertas posiciones. De acuerdo con The Defiant, que citó datos en cadena, Three Arrows Capital vendió al menos USD $40 millones en Ether apostado (staked) de Lido a primera hora del martes.

El periodista Colin Wu también informó en un tweet que el fondo tiene una posición garantizada de Ether envuelto (WETH), por valor de USD $ 235 millones en el protocolo DeFi Aave, así como una deuda por un total de USD $ 183 millones en USDC y USDT. Si el precio de ETH cae cerca de los 1.014 dólares estadounidenses, la posición de garantía se enfrentará a la liquidación, advirtió Wu.

Celsius, liquidaciones y riesgos de insolvencia

Los problemas de Three Arrows surgen en medio de informes que aseguran que el criptoprestamista Celsius podría enfrentar insolvencia. La empresa, como reseña CoinDesk, administró miles de millones de dólares en fondos de usuarios y es posible que no posea suficiente capital para pagar a los inversores.

Una de estas estrategias que usó Celsius involucró el uso de staked Ether (stETH), que se espera se negocie a la par de Ethereum (ETH). Sin embargo, hace unas semanas, el token empezó a experimentar una dramática desvinculación que podría estar relacionada con las ventas por parte de Three Arrows, según un informe de The Defiant. 

Según ese medio, que citó al analista de DeFi, DeFiyst, la liquidación de stETH de Three Arrows comenzó en mayo, justo después del colapso de la moneda estable UST de Terra. En ese momento, el movimiento pareció coincidir con la desvinculación de stETH. Los observadores apuntaron a que el fondo ha estado depositando y retirando el token en las plataformas Curve y Aave, y comenzó a vender esta semana.

Conocida popularmente como 3AC, la firma es uno de los fondos de criptomonedas más grandes de la industria, y aunque no revela los activos que administra, se cree estos tienen valor de miles de millones de dólares, como señala The Defiant. En marzo se estimó que Three Arrows gestionaba unos USD $10.000 millones en activos, según datos de Nansen citados por Bloomberg.

De acuerdo con ese portal de noticias, se estima que Zhu, quien es ex operador de Credit Suisse Group AG, es uno de los mayores tenedores de criptomonedas del mundo. También ha sido un un vocal “toro” de criptomonedas, como lo califica The Block, quien en el pasado ha compartido proyecciones de un ‘superciclo’ alcista; aunque ahora ha admitido que estaba equivocado sobre su predicción.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.