Por Hannah Pérez  

SkyBridge usará parte de los fondos para comprar USD $40 millones en criptomonedas. Scaramucci, ex asesor de Trump, se refirió al CEO de FTX como un “visionario”. 

***

  • FTX adquiere 30% de SkyBridge.
  • SkyBridge usará parte del dinero para comprar cripto.
  • Ambas empresas ya se había asociado en el pasado.

El brazo de capital de riesgo del intercambio de criptomonedas FTX está listo para comprar una participación en SkyBridge Capital, la firma de inversiones del reputado multimillonario, Anthony Scaramucci.

De acuerdo con un comunicado de este viernes, FTX Ventures está adquiriendo una participación del 30% en SkyBridge. Si bien los detalles del acuerdo no se revelaron, la compañía de inversiones dijo que utilizará una parte de las ganancias para comprar USD $40 millones en criptomonedas. Esos fondos se agregarán a su balance corporativo como una inversión a largo plazo.

La inversión de FTX Ventures también proporcionará a SkyBridge capital de trabajo adicional para financiar iniciativas de crecimiento y lanzamientos de nuevos productos, según el informe.

Fundada en 2005, SkyBridge administraba aproximadamente USD $2.500 millones al 30 de junio, incluidos alrededor de USD $800 millones en activos digitales, según Blockworks. La firma es dirigida por Scaramucci, un conocido inversor de Bitcoin quien anteriormente se desempeñó como asesor del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

FTX y SkyBridge fortalecen sus lazos 

El acuerdo extiende la relación entre FTX y SkyBridge, que se asociaron en el pasado para patrocinar conferencias globales SALT en América del NorteAsia y Medio Oriente, y co-presentar el evento ‘Crypto Bahamas’, que se celebró en mayo de 2022. Sam Bankman-Fried, cofundador y CEO de FTX, comentó al respecto:

Después de trabajar con Anthony y su equipo después de nuestra asociación en la conferencia SALT, vimos que había una oportunidad de trabajar más juntos de manera que pudieran complementar nuestros negocios. Esperamos colaborar de cerca con SkyBridge en su actividad de criptoinversión y también trabajar junto a ellos en inversiones prometedoras no relacionadas con criptomonedas.

Scaramucci, por su parte, se refirió a Bankman-Fried como un visionario” en el comunicado, y señaló que el negocio seguirá siendo una empresa de gestión de activos diversificada que invierte mucho en Blockchain.

Históricamente, SkyBridge se ha centrado en los fondos de cobertura tradicionales, como recoge CoinDesk, sin embargo, la firma se abrió recientemente hacia los activos digitales, en medio de la carrera alcista. En julio, un informe adelantó que la firma planeaba un fondo dedicado a Web3 para invertir en startups de criptomonedas en etapa avanzada. Poco antes, en abril, SkyBridge había iniciado un vehículo de inversión enfocado en la minería de Bitcoin, según archivos de los reguladores citados por CoinDesk.

La empresa se ha visto afectada por la reciente desaceleración de precios en el mercado de criptomonedas, como añade The Block. Según Bloomberg, después de fuertes caídas en julio, SkyBridge suspendió los reembolsos de uno de sus fondos, que tenía exposición a FTX; aunque la compañía asegura que sigue siendo rentable y libre de deudas. 

A pesar de la tendencia bajista, Scaramucci se ha manifestado optimismo sobre Bitcoin. En junio comparó la caída de las criptomonedas con lo ocurrido en los 2000 con las punto com. Dijo que, a pesar de ese escenario, muchas empresas se beneficiaron y reveló que SkyBridge veía oportunidades en el mercado bajista por lo que estaba aumentando sus reservas en cripto.

En cuanto a FTX, la adquisición en SkyBridge se suma a la reciente ola de inversiones de la empresa. El brazo de inversiones del intercambio ha participado en varias rondas de recaudación de empresas Web3 y de criptomonedas. FTX también ha ofrecido rescate a criptofirmas en problemas como Voyager y BlockFi y esta semana anunció una asociación con GameStop.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.