Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La alianza contempla el uso de FTX Pay como mecanismo para que los usuarios de Reddit hagan uso de sus puntos comunitarios. Tengamos presentes que estos operan en la red de Arbitrum, la solución de segunda capa que opera sobre el Blockchain de Ethereum.

***

  • Reddit y FTX concretan una alianza para el uso de puntos comunitarios
  • Se hará uso de FTX Pay
  • Los puntos comunitarios son una medida reputacional en Reddit
  • Estos puntos operan sobre la red de Arbitrum

La red social y gigante de los foros en línea, Reddit, reveló una alianza con el exchange internacional FTX para integrar sus puntos comunitarios a través de la solución para pagos administrada por la plataforma.

Alianza entre FTX y Reddit

De acuerdo con un comunicado publicado por las empresas responsables, la medida estará disponible para EE.UU., la Unión Europea, Australia y otros mercados, y para ellos se hará uso de FTX Pay como una solución que permita a los interesados hacer uso de los puntos comunitarios de Reddit

Al respecto, en el comunicado se lee:

“Los puntos comunitarios de Reddit son una medida de la reputación en las comunidades de usuarios. En subreddits, se muestran junto a los nombres de usuario, por lo que los mayores contribuyentes de la comunidad se destacan entre la multitud. Debido a que los puntos comunitarios están en el Blockchain de Arbitrum Nova, los usuarios pueden llevar su reputación a cualquier lugar en el que sean reconocidos en Internet. La integración de FTX Pay permite a los usuarios comprar criptomonedas Ether desde las aplicaciones compatibles de Reddit, que luego se pueden usar para pagar las tarifas de la red por sus transacciones con puntos comunitarios”.

Tal y como informan en el comunicado, los puntos comunitarios de Reddit funcionan a través del Blockchain de Arbitrum, una solución de segunda capa que opera sobre Ethereum, la cual busca mejorar aspectos como la escalabilidad, velocidad y costos por operaciones aprovechando el poder de cómputo presente en la capa principal de la red.

Sobre la alianza en cuestión, el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, señaló:

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Reddit para continuar su trabajo para empoderar a las comunidades en línea, para que estas aprovechen el poder de las redes Blockchain. La infraestructura de intercambio y pago de FTX Pay se integra con los puntos comunitarios de Reddit, haciendo que la experiencia del cliente un proceso más fluido”.

Los puntos comunitarios en Reddit

Previamente conocido como “Karma”, los ahora denominados puntos comunitarios constituyen una iniciativa por parte de Reddit por involucrar el uso de Blockchain dentro de su dinámica de servicios. Estos funcionan principalmente como una medida de reputación para los miembros de la comunidad, y pueden ser utilizados para acceder a funciones premium.

Esta iniciativa se presentó oficialmente en mayo de 2020, y desde entonces han ido sumando anuncios sobre el tema. En julio de 2021 indicó que la solución operaría sobre Arbitrum, lo cual ayudaría a disminuir los costos de GAS por concepto de las operaciones asociadas.

Entre otras iniciativas que involucran Blockchain, recientemente Reddit integró una plataforma para el comercio de avatares NFT, la cual opera sobre Polygon y comenzó con una colección de 90 obras.

El anuncio se produce también a pocos días de que Offchain Labs anunciase el lanzamiento de la red Arbitrum Nova, el segundo Blockchain sobre el ecosistema de Arbitrum, diseñado especialmente para respaldar apps sociales y juegos basados en Web3.


Lecturas recomendadas


Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.