Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con reportes, la medida de Legion Strategies viene a razón de la caída del mercado cripto. Se cree que el 25% de sus activos estaban invertidos en criptomonedas, y con la baja de los precios esa porción ahora representa el 10% de sus tenencias.

***

  • Legion Strategies suspendió reembolsos de su fondo con exposición a Bitcoin y otras criptos.
  • Esta empresa está directamente asociada a SkyBridge Capital de Anthony Scaramucci.
  • Análisis citan a la caída del mercado cripto como el principal motivo.

El fondo de cobertura afiliado a SkyBridge Capital de Anthony Scaramucci, Legion Strategies, suspendió temporalmente los reembolsos de su fondo con exposición a Bitcoin y Ethereum, esto aparentemente a razón de la caída vista durante los últimos meses en la cotización de las monedas digitales antes mencionadas.

Legion Strategies suspende reembolsos de fondo con exposición a criptomonedas

Así lo indican varios reportes recientemente publicados, los cuales aseguran que la caída en el mercado de las principales monedas digitales se ha hecho sentir sobre la cotización del fondo con exposición a las criptomonedas, generando pérdidas entre los inversionistas y motivando que otros productos menos demandados ahora cuenten con una mayor proporción de los fondos administrados por Legion Strategies, como por ejemplo las acciones de empresas privadas, las cuales son tradicionalmente más difíciles de comercializar y ahora representan el 20% de la cartera.

De acuerdo con información publicada por la agencia de noticias Bloomberg, el fondo de Legion Strategies tenía exposición a criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y Alrgorand a través de otros fondos administrados directamente por Skybridge. Se maneja que para finales de febrero, al menos una cuarta parte de los activos netos de Legion estaban allí dispuestos.

Entre otros datos, se supo que Legion Strategies manejaba alrededor de USD $230 millones en activos bajo administración, y alrededor del 25% estaban invertido en criptomonedas. Tras la caída del mercado, esa proporción destinada a las monedas digitales ahora representa el 10% de los fondos.

SkyBridge y las criptomonedas

Si bien hoy día no es extraño que los fondos e inversiones en criptomonedas resultasen perjudicados tras la caída del mercado, lo que si resulta llamativo es que este sea el caso de uno de los fondos asociados a SkyBridge Capital, una de las empresas del sector tradicional que ha manifestado abiertamente su respaldo a Bitcoin y a otras criptomonedas.

Tengamos presente que su CEO, Anthony Scaramucci, figura entre los principales entusiastas de Bitcoin y con frecuencia se pronuncia a favor de la moneda digital a pesar de la caída vista en el mercado. En tiempos recientes invitó a todos los interesados a tener presente que una inversión en la principal criptomoneda debe contemplarse a largo plazo, por lo que será común encontrar este tipo de ciclos bajistas hasta que haya condiciones más estables que mantengan su cotización en alto.

Por otra parte SkyBridge también figura entre las entidades que introdujo una solicitud para un ETF Bitcoin ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) el año pasado, la cual fue rechazada formalmente a inicios de 2021. Entre los motivos, el regulador citó la pronunciada volatilidad vista en el precio de la moneda digital y los riesgos asociados a la manipulación de su mercado, empleando los mismos alegatos con los cuales negó esta posibilidad a otros postulantes.

Por último, contemplemos que SkyBridge Capital dispone de al menos unos USD $3.500 millones en activos administrados, de los cuales la mitad estarían vinculados a monedas digitales. En cuanto a Scaramucci, este se mantiene firme en que Bitcoin podría superar la barrera de los USD $500.000 por unidad de cara a los próximos cuatro o cinco años, esto a pesar de la caída vista en su cotización en tiempos recientes.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt, Bloomberg

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.